Fernando Alonso sufre un accidente en los entrenos de la Indy 500, afortunadamente solo con consecuencias materiales. El primer incidente importante de la 104 edición de las 500 Millas de Indianápolis sucedió apenas cuando quedaban 50 minutos para terminar los Libres 2. El piloto español perdió el control del McLaren en la curva 4 del óvalo e impacto lateralmente contra el muro cuando circulaba a una velocidad de unos 340 km/h.

Fernando Alonso desvela su mono y su casco para las 500 Millas de Indianápolis

La organización de la carrera ha compartido un vídeo en el que se puede ver el momento en el que Fernando Alonso sufre un accidente en los libres de la Indy 500. El asturiano había tenido un día muy productivo hasta ese momento, algo importante pues tenía que dejar la mayor parte de los ajustes del coche hechos al verse reducido el número de días de entrenamientos con respecto a otras ediciones. Pero tras 126 vueltas en modo carrera, apuró demasiado la curva 4 y acabó chocando lateralmente contra el muro.

Por fortuna, Fernando pudo salir del bólido por su propio pie, aunque el coche quedó seriamente dañado. Alonso afirma en unas declaraciones que recoge Marca que “como en todos los accidentes, hay un momento en el que pierdes el control del coche y te conviertes en un pasajero. Por desgracia hoy nos ha pasado a nosotros y habrá que reparar el coche, pero espero que mañana podamos tener otro día tranquilo. El coche no pintaba mal, seguramente se solucionará”.

Hoy volverá a salir a pista para el ‘Fast Friday’, lo que no sabemos es si lo hará con el coche de ayer si lo consiguen reparar o, como en la pasada edición, tendrá que recurrir al de reserva. Sea como sea, Alonso se mostraba optimista en su cuenta de Instagram: “He dado 126 vueltas hoy y buen día en general, hasta última hora que me equivoqué y toqué la pared. ¡Mañana es el Fast Fridayt, así que aumentaremos la potencia de los motores! ¡¡Vamos!!”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

126 laps today and good day in general, until last hour that I made a mistake and touch the wall. Tomorrow it’s fast Friday so we turn the engines up ! Let’s go!!

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.