En esta lista te vamos a contar unos cuantos secretos del camión de la DGT que seguramente no conocías. Las autoridades están cada vez más atentas a los desplazamientos por carretera, y mucho más en esta época en la que los viajes se acentúan. La vigilancia es total y la llegada de algunos camiones camuflados ha supuesto una novedad importante. Ahora bien, ¿cómo funcionan y qué secretos esconden?

Un buen camuflaje

secretos del camión de la DGT

Con los coches de la DGT el conductor deja de cometer una infracción (por ejemplo, frenando o dejando de usar el teléfono móvil) en el momento en los que los ve. Incluso si están camuflados, sospecha. Con un camión rotulado de trabajo este componente se elimina, pillando in fraganti a los infractores.

La función, definida

secretos del camión de la DGT

Uno de los secretos del camión de la DGT es que solamente tiene una función. Mientras que un coche patrulla puede encargarse de detectar infracciones, de auxiliar en carretera a coches accidentados, de controlar, de vigilar, etc; el camión solamente se encarga de lo primero, es decir, de descubrir las infracciones.

¡No multan! Pero ojo...

secretos del camión de la DGT

Efectivamente, el camión de la DGT no multa per se. Sí, ya sé que te hemos dicho que su única función es detectar infracciones. Pero solo hace eso, detectar. Ahora bien, va siempre acompañado de un coche patrulla que está más adelante. Y los agentes que lo ocupan son los encargados de entregarte la 'receta' en caso de que el camión te haya cazado.

Solo de día, y poco tiempo

secretos del camión de la DGT

El más curioso de los secretos del camión de la DGT es que solo trabaja de día. Es decir, si sospechas sobre un camión en el arcén de una autopista o autovía y crees que es él, como no esté a la luz del día puedes estar seguro de que ese camión no pertenecerá a las autoridades de tráfico. Además, solo está cumpliendo con su función durante unas dos horas al día.

Las infracciones más frecuentes

secretos del camión de la DGT

Efectivamente, uno de los secretos del camión de la DGT es que no se dedica a registrar infracciones de velocidad. Para eso están los radares. Él se encarga, sobre todo, de darle caza a aquellos conductores que adelantan por donde no deben, que no hacen caso de la señalización o que ponen en peligro a los demás o a sí mismos, con conductas que van desde utilizar el teléfono móvil al volante (o cualquier otra distracción) hasta no llevar puesto el cinturón de seguridad.

Se debería avisar

secretos del camión de la DGT

Mucha gente desconoce que existen camiones de la DGT. Por eso, desde dentro del cuerpo de la Guardia Civil de Tráfico se considera que se le debería dar más publicidad para que la gente no sepa y no esté considerado como una medida meramente recaudatoria. Además, así los conductores estarían más concienciados y sabrían que les podrían cazar, evitando cometer infracciones.

Los 9 secretos de las furgonetas de la DGT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.