Después de proclamarse tres veces campeón de la IndyCar y de estar realizando una temporada de ensueño con un dominio absoluto, el piloto español Álex Palou ha ganado las 500 Millas de Indianápolis 2025.
El de San Antonio Vilamajor, Barcelona, ha conseguido un hito histórico adjudicándose una de las carreras más legendarias del automovilismo mundial. Palou ha entrado en el Olimpo y el trofeo Borg Warner de esta carrera con 114 años de historia y 109 ediciones ya tiene su cara.
Pero las 200 vueltas no han sido un camino de rosas, porque Palou se ha encontrado con algunas espinas en él. Por ejemplo, la primera parada para repostar y cambiar neumáticos, en la que fue necesario sortear a Rosenqvist y evitó que Pato O’Ward le diese por detrás. O no verse afectado por la pérdida de combustible del monoplaza de Alex Rossi cuando el español le seguía.
Pero Palou, que ya es perro viejo, a pesar de sus 28 años, en el tramo final dejó rodar en primera posición al bólido de Marcus Ericsson, hasta que el sueco soltó gas y se dejó pasar. Pero dos doblados delante de Álex le hicieron el mismo trabajo, aprovechándose del rebufo. Y sí, esa estrategia y una bandera amarilla a falta de una sola vuelta le dio a Palou la victoria en las 500 Millas 2025, con lo que pudo beberse su botella de leche.
THIS IS HOW MUCH IT MEANS!#Indy500 pic.twitter.com/hvld2nxk85
— INDYCAR on FOX (@IndyCarOnFOX) May 25, 2025
Álex Palou ha publicado en redes sociales: "¡¡¡GANADORES DE LA INDY500!!! . Todavía no lo puedo creer… ¡Excelente trabajo de todos en @CGRTeams! ¡Gracias a todos los increíbles fans! ¡Son los mejores! ".
Enhorabuena, Álex.