Los pilotos, a menudo, están hechos de otra pasta. El joven piloto Álex Palou, de 21 años, no es menos, y protagonizó una de las escenas más espectaculares en el día de test de pretemporada de Super Fórmula, cuando su monoplaza se vio comprometido al final de una recta a gran velocidad. Esta fue la espectacular salvada a 305 km/h de Álex Palou en Fuji al quedarse sin frenos.

Vídeo: así ha sido la prueba de Fernando Alonso con el Toyota Hilux del Dakar

A 305 km/h. Sin frenos. Necesito ropa interior nueva”, apuntaba el joven Palou en su cuenta oficial de Twitter, donde compartía el vídeo de su hazaña al nivel de los mejores pilotos del mundo. El piloto español circulaba a 305 km/h tras una recta cuando, a la entrada de una curva a la derecha, los frenos de su monoplaza no respondieron. Sin embargo, lejos de sufrir un tremendo accidente, el piloto del Nakajima Racing Team, actuó con grandes reflejos para evitar lo peor.

Salvada a 305 km/h de Álex Palou en Fuji al quedarse sin frenos

Palou demostró sus reflejos reaccionando rápidamente y evitando el choque contra el muro de protección del famoso circuito japonés de Fuji. Nada más percatarse de que los frenos no iban a responder, el piloto giró el monoplaza 180 grados y aceleró para que, al entrar a la grava, pudiera detenerlo y evitar, no solo el accidente, sino también dañar el vehículo del equipo Nakajima Racing Team, con el que fichó en enero de este mismo año.

El joven piloto catalán de 21 años ha realizado dos jornadas de test en Suzuka el pasado mes de diciembre y otros días este mes de marzo en Fuji, con el fin de preparar la nueva temporada de Super Fórmula en Japón, donde Palou vuelve dos años más tarde, tras disputar la temporada 2017 de Fórmula 3 en el país asiático.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.