En el marco del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2023, que permanecerá abierto al público hasta el próximo 26 de noviembre, se expone una copia descarada del Tesla Cybertruck. Se trata de un pick-up eléctrico de nombre Aitekx Robotruck 1T que adopta un estilo muy parecido a la camioneta de Elon Musk y añade una serie de características propias y una gran autonomía por carga.

La empresa californiana Aitekx ha presentado un prototipo de un pick-up eléctrico con un diseño sospechosamente parecido al del Cybertruck. Tiene formas angulosas, líneas muy marcadas en la carrocería y un estilo futurista muy definido. Sin embargo, añade unos faros delanteros en forma de C, un frontal algo más puntiagudo y una zaga con unas luces verticales que toman parte de los estribos laterales.

Aitekx Robotruck 1T, la copia descarada del Tesla Cybertruck

Aitekx Robotruck 1T

De las características técnicas del RoboTruck 1T, Aitekx asegura que mide entre 4,77 y 5,02 metros de largo, y cuenta con una cama de carga trasera de 1,86 metros de longitud. Integra una compuerta trasera en la propia cama que permite acceder a la cabina, una solución diseñada para transportar objetos largos que pueden llegar a medir 2,89 metros con la puerta trasera cerrada o 3,5 metros con ella abierta.

PRUEBA: Porsche Taycan Turbo S

El Aitekx Robotruck 1T estará disponible en configuración de cabina simple o doble y en su interior habrá espacio para cuatro o seis pasajeros. También contará con algo denominado “puertas de ala de halcón”, que imaginamos que serán parecidas a las del Tesla Model X (prueba), diferentes paquetes todoterreno y una cubierta de plataforma eléctrica que cubre la cama de carga.

Los detalles son limitados en cuanto al sistema de propulsión. Sin embargo, la compañía estadounidense dice que se ofrecerá en una versión con un solo motor eléctrico y tracción trasera, y otra con dos motores y tracción a las cuatro ruedas de la que derivará, a su vez, otra variante de alto rendimiento.

Las prestaciones no han sido reveladas, pero Aitekx dice que el pick-up eléctrico puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y que tiene una autonomía de hasta 885 kilómetros por carga. Desconocemos en cuál de las dos configuraciones de motor se podrán alcanzar estas cifras de aceleración y alcance.

Por último, el Aitekx Robotruck 1T estará disponible con un precio de salida de 45.000 dólares. También habrá una versión especial denominada HyperAIX Sports Signature AWD y tendrá un precio de 99.000 dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.