Ford ha creado una versión muy especial de su nuevo SUV eléctrico, el Ford Mustang Mach-E, personalizado e inspirado en los aviones que participaron en la Segunda Guerra Mundial. Con ello, la marca quiere honrar a las mujeres pilotos al servicio de las Fuerzas Aéreas estadounidenses y será subastado con fines benéficos en la exhibición aérea AirVenture de la Asociación de Aeronaves Experimentales (EAA) en Oshkosh, Wisconsin.

Este Ford Mustang Mach-E cuenta con un esquema de pintura personalizada con insignias militares inspiradas en los aviones de guerra que pilotaron cientos de voluntarios durante la guerra. Incluye las insignias U.S. Army Airforce Star en ambos lados, el logo de las alas en el capó y los pasos de rueda y el número 38 (correspondiente a los 38 pilotos que perdieron la vida) en el frontal y en el paragolpes.

Ford Mustang Mach-E: tributo a las mujeres pilotos

ford mustang mach-e
EAA AirVenture Ford Mustang Mach-E Concept

Las pilotos de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos volaron con casi cada uno de los tipos de aviones disponibles. El coche será subastado a iniciativa de la EAA con fines benéficos, para ayudar a jóvenes sin demasiados recursos a acceder a una carrera en la aviación. Ford lleva décadas apoyando a la AirVenture, recaudando más de 4 millones de dólares.

Las mujeres pilotos al servicio de las Fuerzas Aéreas estadounidenses fueron un grupo de voluntarios que tenían como misión transportar aviones de guerra a las bases del ejército norteamericano en todo el mundo para que pudieran ser utilizados en combate. La participación de estas mujeres fue crucial durante el conflicto, recorriendo millones de km, sin embargo, su sacrificio no fue reconocido hasta 1977.

Primer Ford eléctrico

ford mustang mach-e
EAA AirVenture Ford Mustang Mach-E Concept

No será el primer modelo de la historia del Ford Mustang que done la compañía, específicamente para apoyar los programas educativos de la EAA, ya que en el pasado entregó modelos como el Mustang GT Old Crow, el Mustang Eagle Squadron, el Mustang Ole Yeller y el Mustang Apollo Edition. Pero sí será la primera vez que done un Ford Munstang eléctrico.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.