Sale a la venta un BMW M3 E46 con tan solo 62.000 kilómetros en el marcador. Una unidad de 2005 rematada en color ‘Imola Red’ y en un muy buen estado de conservación. Un excelente ejemplar de la que para muchos es la mejor generación de la historia del BMW M3. Todo gracias a un diseño atemporal, a su fantástico motor atmosférico de seis cilindros en línea y a un comportamiento dinámico equilibrado y divertido.

Venden este BMW M3 E46 de 2004 con 9.900 kilómetros

Estas características se acentúan todavía más en el BMW M3 CSL E46 (prueba), pero eso es porque la base ya es muy buena. El M3 E46 con 62.000 kilómetros que venden tiene el aliciente de que es una de las últimas unidades construidas por BMW antes de que introdujeran la siguiente generación. Y el último M3 que equipó un propulsor de seis cilindros en línea atmosférico, pues su sucesor montó un V8 y los posteriores, mecánicas turboalimentadas.

BMW M3 E46 62.000 kilómetros zaga

El único pero que podemos sacarle es que está equipado con el cambio secuencial SMG II y no con el manual, más valorado por los aficionados. Eso y su precio, pues piden 47.950 euros por él, es decir, unos 20.000 euros menos de lo que valía cuando era nuevo. Una cantidad muy elevada, aunque no tanto si valoramos su estado o kilometraje.

Como todos los M3 E46, esta unidad está equipada con un bloque de seis cilindros en línea de 3.246 cc. Una motorización de aspiración natural que producía una potencia de 343 CV a 7.900 rpm y un par de 365 Nm a 4.900 vueltas. Unos datos que hoy en día no impresionan tanto, sobre todo si tenemos en cuenta que existen compactos deportivos muchísimo más potentes (como el Mercedes-AMG A45 S 4Matic+).

BMW M3 E46 62.000 kilómetros interior

Pero en su época esa potencia le permitía rivalizar con algunos de los coches más rápidos del momento. Conseguía completar el paso de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos (incluso con el cambio SMG II) y alcanzaba una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Equipaba de serie un diferencial de deslizamiento limitado y presentaba multitud de modificaciones con respecto a un Serie 3 Coupé de la época, tanto a nivel estético como en el chasis o en el tren de rodaje.

El BMW M3 E46 con tan solo 62.000 kilómetros está en venta en el concesionario Premium Classic de los Países Bajos. Como decíamos más arriba, está rematado en color ‘Imola Red’ y fue adquirido originalmente en 2005 por un particular residente en Suiza. Según el anuncio de venta, tiene un completo historial de mantenimiento en taller oficial BMW y a tenor de las imágenes, está impecablemente conservado.

7 Comentarios

  1. Creo que se ha pasado dos pueblos y parte de otro. Ni que fuera un clasico.
    Los coches igualmente que las casas de no darles uso también de degradan. Y partes del coche como manguitos y correas. Pasan el tiempo y se cuartean.
    Pocos kilómetros. Si Buen motor. El mejor pero son años.
    Entonces el mio 320 CI. M CABRIO DEL 2004 rojo japon. Cuanto cuesta. Y lo vendo en 4900 e. Y cuesta vender.

  2. Ya vessss..risas de M3 y su precio alto no,lo siguiente vamos que me pilló un 435ci y acabo antes de levas

  3. Carlos quieres hacer un cambio por tu cabrio?? Te daría un 320d E46 150cv 6 marchas de diciembre de 2004,en negro,el confort berlina,y un Seat León 1.9 110cv,el león 1… Si quieres el no ya lo tenemos,podemos mirar y comparar lo que se puede pedir por ellos,te dejo mi correo te lo piensas me dices algo si [email protected]..
    Un saludo!!

  4. Creo que no sabes bien lo que es un BMW como ese que además no ha rodado solo tiene esos km eso es una joya de verdad y estará comprobado todo imagino no importa los años sino las rodadas los km y te lo digo por experiencia tengo BMW 530d e39y tiene ya 20 años con sus km está impoluto sus cambios y demás y sigue rodando cualquier día le da la vuelta al cuenta km un saludo

  5. Se lo va a comer con patatas seguramente tendrá etiqueta medioambiental B. Los B son los siguientes en estar perjudicados por las restricciones circulatorias.
    Es una lástima que un coche que compraste que pase correctamente la itv, por culpa de 4 ecolojeta lo tengas que llevar al desguace.

  6. 62000 kilómetros no me parecen poco como para hacerlo notícia, 6200 quizás, pero 62000? Es un M3, no un taxi.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.