8 marcas que aún no se han dejado seducir por los SUV

8 marcas SUV

Las 8 marcas que aún no se han dejado seducir por los SUV. En un momento donde el mercado entero siente predilección por este tipo de vehículos, algunos fabricantes no sienten especial devoción por los crossovers. Son pocas, pero tan auténticas que merecen ser englobadas en un Especial con el fin de que, si tú también eres uno de esos ‘anti-SUV’, sepas dónde buscar.

Pero antes de ello, un SUV (Sport Utility Vehicle) es un tipo de automóvil que se caracteriza por varios aspectos: un puesto de conducción elevado, amplitud para toda la familia, un gran maletero, sensación de seguridad por su tamaño y robustez, y un aspecto aventurero, aunque son muchos los que han sido diseñados con el fin de desplazarse por entornos urbanos y no, a diferencia de lo que las grandes masas puedan opinar, recorrer terrenos abruptos repletos de obstáculos.

Poco a poco, todos los grandes fabricantes del panorama han ido añadiendo sus respectivas representaciones de lo que ellos consideran un SUV. Incluso existen marcas que tradicionalmente comercializaban todoterrenos y que, con esta nueva tendencia de mercado, se han dejado finalmente embaucar. Sin embargo, estas ocho marcas siguen siendo fieles a sus principios y no cuentan con ningún crossover en su cartera de productos, ni tienen planes para añadirlo en los años venideros.

Aston Martin

Aston Martin no tiene un SUV, al menos de momento. El fabricante británico de deportivos mostró hace un tiempo una visión prototipo de lo que podría ser un crossover, el Aston Martin DBX Concept, sin embargo, pese a que los rumores apuntan a que podría ver finalmente la producción, no está confirmado de forma oficial. La marca Lagonda también mostró su propia interpretación, por lo que quizás solo sea cuestión de tiempo.

Bugatti

El ultra exclusivo fabricante de superdeportivos tiene como norma solo fabricar un modelo al mismo tiempo. Tras el exitoso Veyron, este año nos han deleitado a todos con el Bugatti Chiron, el esperado sucesor que se está vendiendo a tan buen ritmo que no verá, ni de lejos, los diez años de producción que requirió su predecesor para saldar cuentas. Mientras tanto, su hermano de Grupo, Bentley, tiene el SUV más rápido del momento, aunque no está a los niveles en los que se mueve Bugatti.

Chrysler

La firma americana tan solo cuenta con tres productos en activo en este momento: el Chrysler 200, el Chrysler 300 y el Chrysler Pacifica. Si bien es cierto que el grupo FCA (Fiat-Chrysler Automobile) cuenta con otras marcas en las que sí comercializa este tipo de vehículos, uno de los dos fabricantes que conforman la matriz del grupo automotriz no ofrece actualmente ningún SUV.

Ferrari

Sergio Marchionne, el mandamás de FCA y Ferrari, parece estar alimentando de crossovers a las diferentes marcas del grupo, con el Alfa Romeo Stelvio y el Maserati Levante como últimas incorporaciones. Sin embargo, si bien esto es cierto, también lo es el hecho de que Marchionne quiere mantener a la firma de Maranello lo más pura posible y la mejor respuesta del ejecutivo cada vez que le preguntan por un SUV de Ferrari es: “Tienes que dispararme primero”. Eso lo resume todo.

Lotus

Aunque Lotus ha visto ir y venir diferentes productos extravagantes durante los últimos años, ninguno de ellos ha sido un crossover. Hasta tal vez ahora, con Jean-Marc Gales, CEO de la compañía al mando, donde en alguna ocasión ha insinuado que un SUV que combinara ligereza y deportividad podría encajar en los planes de la marca británica, aunque estaría seriamente enfocado al mercado chino, donde Lotus, además, no es tan conocida.

McLaren

Otra marca británica que nunca ha construido un crossover, y estamos seguros de que no lo hará pronto. Eso sí, Porsche, uno de sus rivales a batir, ya cuenta con una pareja de SUV en su cartera de productos, pero creemos que los de Woking buscan seguir el mismo rumbo establecido por Ferrari y Bugatti, aunque nunca se sabe.

RAM

Otra de las marcas del Grupo FCA que no ha caído en la tentación de los SUV. Después de que el grupo reorganizara sus marcas en Estados Unidos, RAM se dividió como una empresa independiente que comercializa sus diferentes pick-up. Por lo tanto, debes acudir a Jeep, Dodge o Fiat si quieres satisfacer tus necesidades de crossover.

smart

La firma alemana de Mercedes-Benz es la última de las 8 marcas que no se han dejado seducir por los SUV. smart parece enfocarse (y de ahí no quiere salir) en el diseño y fabricación de vehículos destinados a entornos urbanos. Tanto el smart FortTwo como el Forfour acaban de conocer sus homónimos impulsados por un sistema de propulsión totalmente eléctrico. Parece que los crossovers quedan algo grande para el concepto al que nos tiene acostumbrados la marca.

Fuente: Autoblog

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here