Si a principios de esta semana te creábamos la necesidad de visitar el Honda Collection Hall de Japón, que acaba de ser renovado por completo, hoy queremos añadir una nueva parada a tu viaje por la cultura del automóvil. Será en Gotemburgo, en Suecia, donde este domingo 14 de abril abre el ‘World of Volvo’, el santuario de la seguridad y el diseño de la compañía nórdica.

Se inaugura el 14 de abril con motivo del 97º aniversario de la creación de Volvo (en 1927). Hablamos de una creación llevada a cabo por Volvo Cars y Volvo Group en unas instalaciones que reúnen diferentes coches de la basta colección de vehículos clásicos y contemporáneos de la compañía, un repaso a muchas de las innovaciones en materia de seguridad de la marca e, incluso, un restaurante de un chef con estrella Michelín.

Sumérgete en el mundo de Volvo en su nuevo edificio dedicado a la marca

world of volvo

En el ‘World of Volvo’ hay una parte importante que es interactiva, donde los visitantes pueden disfrutar de experiencias inmersivas en la cultura del mundo de Volvo. En este espacio, los asistentes podrán simular la conducción con somnolencia, atracar un barco gracias a la realidad virtual y conocer de primera mano algunos inventos de Volvo, como los cinturones de seguridad de tres puntos o el sensor lambda.

Volvo EX30, el nuevo SUV compacto eléctrico con hasta 480 kilómetros de autonomía

Por supuesto, también hay un espacio dedicado a los coches, que son parte esencial en la historia de Volvo como fabricante. La exposición incluye unos 50 vehículos diferentes, entre los que se hayan modelos como el Volvo ÖV4, el primer coche de la compañía, o el Volvo P1800 de Irv Gordon que recorrió 5 millones de kilómetros. A estos se suman diferentes modelos de la era moderna o incluso coches eléctricos como el nuevo Volvo EX30.

world of volvo

Aunque la exposición de coches no es la más grande que puedes encontrar en un museo del automóvil y los vehículos que alberga son solo una fracción de los que posee Volvo, la marca ha prometido que irá actualizando la exposición con exhibiciones temáticas, lo que asegura la variedad y que, en cada visita, puedas descubrir al menos un coche nuevo.

A parte de coches y zonas interactivas, ‘World of Volvo’ también cuenta con un centro de conferencias, una sala de eventos e incluso un restaurante del chef galardonado con una estrella Michelín Stefan Karlsson.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.