Muchas son las marcas que tienen sus propios museos. Es una forma de rendir tributo al pasado de la compañía, a sus mejores creaciones y, de alguna forma, evitar que todo ello caiga en el olvido. Por eso, los museos de automoción suelen actualizar sus exposiciones añadiendo nuevos vehículos o, como en el caso del Honda Collection Hall de Japón, renovándose por completo.

El museo de Honda en el Mobility Resort Motegi de Tochigi, en Japón, acaba de reabrir sus puertas tras una profunda renovación. Según explica el fabricante asiático, el museo ahora cuenta con “nuevas exposiciones permanentes y temporales asistidas con tecnologías pioneras, modelos emblemáticos, conceptos futuros y una amplia gama de automóviles motocicletas, de calle, de competición… y hasta el HondaJet”.

El Honda Collection Hall reabre sus puertas totalmente renovado

honda collection hall

Honda dice que una de las novedades más importantes que ha introducido su museo de Japón es la forma de exponer los vehículos. Y es que ahora los objetos están expuestos por épocas, “permitiendo a los visitantes experimentar las historias de los sueños y desafíos que Honda ha superado a lo largo de su historia en un relato cronológico que ayuda a comprender mejor toda esta increíble evolución”.

Vídeo: visitamos la Nave A122 de SEAT, un museo ‘secreto’ lleno de joyas que no está abierto al público

Sin duda, una de las atracciones principales del renovado museo de Honda es la maqueta a escala real del HondaJet Elite II, el avión creado por la marca japonesa. Además, cada planta del museo cuenta con paneles descriptivos que relatan la historia de Honda y aportan más información sobre los automóviles, motocicletas, equipos de fuerza y de competición, entre otros.

Creada en marzo de 1998, la Sala de Colecciones fue inaugurada con motivo del 50º aniversario de Honda. El año pasado se conmemoró su 25º aniversario y la reapertura tras la renovación se celebra con una exposición titulada “CB History-Part1”, que presenta una colección de motos de la serie CB de Honda disponible hasta finales de junio.

En octubre de este año, el museo acogerá una exposición especial a modo de celebración de los 50 años de la mítica Honda Gold Wing, así como el 25º aniversario del Honda S2000 (prueba). ¿Necesitas más razones para visitar Japón en 2024?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.