Honda es conocido como fabricante de coches y motocicletas. Sin embargo, la compañía japonesa invierte en otras áreas de negocio, como la robótica y la aeronáutica. En esta última área acaba de hacer un importante lanzamiento, el de su nuevo avión de lujo, el HondaJet Elite II, que ha presentado en la Convención y Exposición Europea de Aviación Comercial en Ginebra, Suiza.

Descrito como el “avión de vuelo más rápido, más lejano y más alto de su clase”, el Elite II se presenta con un fuselaje compuesto y una configuración distintiva con motor sobre el ala. Encargado de la propulsión encontramos una pareja de motores GE Honda HF120 que producen cada uno de ellos hasta 2.050 libras de empuje.

HondaJet Elite II

El nuevo avión de Honda tiene la capacidad de despegar en pistas cortas de tan solo 1.128 metros y ofrece una autonomía de hasta 2.865 kilómetros con cuatro pasajeros a bordo. Además, la compañía ha diseñado la cabina más grande de su clase y es, según Honda, el “jet más eficiente en combustible”.

El HondaJet Elite II es el nuevo avión de lujo de la marca japonesa

Hay dos versiones disponibles. Por un lado, con seis pasajeros y un miembro de la tripulación, y, por otro, con siete pasajeros ganando una plaza a bordo. Honda no ha dado muchos detalles acerca del interior, pero asegura que tiene “tratamientos acústicos mejorados en toda la cabina”, así como un sistema de sonido de aviación Bongiovi. También cuenta con hasta 1.756 litros de capacidad de almacenaje.

HondaJet Elite II

El interior se ofrece en los acabados Onyx o Steel y, en cada uno de ellos, los pasajeros se sientan en asientos de cuero de dos tonos que se articulan y giran para optimizar la comodidad. El modelo también cuenta con un baño completo cerrado.

Los orígenes de Saab como fabricante de aviones de combate

Equipado con un conjunto de navegación Garmen G3000 y cuenta con sistemas automatizados de antihielo, iluminación y presurización, así como protección contra baja velocidad. Sin embargo, la gran novedad es que en el futuro próximo estará disponible con una función de aterrizaje automático de emergencia que puede controlar y aterrizar de forma autónoma el avión sin la intervención del piloto.

El HondaJet Elite II ya tiene la certificación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos y se espera que pronto reciba la misma certificación de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.