Zelectric convierte tu Volkswagen Beetle original en eléctrico

¿Te gusta el Volkswagen Beetle clásico pero también eres un amante de las últimas tecnologías? Entonces te interesará conocer la propuesta de la compañía californiana Zelectric, que promete convertir tu Volkswagen Beetle original en eléctrico sustituyendo el propulsor bóxer por un potente motor eléctrico que produce 85 caballos de potencia y 163 Nm de par. El precio de la transformación, sin incluir el modelo original, asciende a unos 36.556 euros, aproximadamente.

No te pierdas: Recubre de madera su Volkswagen Escarabajo

El proceso que sigue Zelectric para transformar un Volkswagen Beetle clásico en eléctrico comienza con la extracción del motor y el depósito de combustible original. El siguiente paso consiste en la instalación de las baterías de 22 kWh de capacidad, que se sitúan en el maletero (recuerda que en el Beetle el maletero está delante). A continuación, el motor eléctrico se acopla a la caja de cambios original e instalan el controlador junto con la refrigeración del aceite, el conversor de corriente eléctrica para cargar la batería de 12 voltios original y el cargador de las nuevas baterías.

Con todo, estos Beetles clásicos eléctricos alcanzan una velocidad máxima de 145 km/h y aceleran de 0 a 100 km/h en 11 segundos, aproximadamente. La batería de 22 kWh de capacidad ofrece una autonomía de entre 145 y 177 kilómetros y para recargarla completamente, necesita 16 horas.

Fuente: Volkswagen Magazine

Imágenes: Zelectric

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here