Yenko Camaro 2017: 50 unidades con 811 CV

El Dodge Challenger SRT Hellcat (prueba) es el vehículo que actualmente lidera la clasificación de los ‘muscle car’ más poderosos de todos los tiempos, un título que probablemente no le durará mucho tiempo, pues dentro de poco conoceremos al todavía más salvaje Challenger SRT Demon. Eso es entre los coches de producción en serie, ya que entre los modificados, no podemos decir lo mismo. Y como ejemplo, qué mejor que el nuevo Yenko Camaro 2017 que acaba de introducir Specialty Vehicle Engineering.

Te interesa: FireBall Camaro, el anti Hellcat de 990 CV

Este especialista estadounidense acaba de lanzar un paquete de modificaciones para el Chevrolet Camaro de nueva generación y más concretamente, para la variante SS equipada con motor 6.2 LT1 V8 atmosférico. En total serán 50 los afortunados que puedan montar el conjunto Yenko S/C en su Chevrolet Camaro, un kit que eleva el rendimiento del coupé a un nuevo nivel y que también altera su aspecto. Hay múltiples logotipos identificativos, llantas de 20 pulgadas de aspecto clásico, unos frenos de alto rendimiento…

Pero lo más importante está debajo del capó. Y es que para la ocasión, el bloque 6.2 V8 ha recibido un compresor volumétrico, un cigüeñal forjado, pistones de aluminio o un sistema de admisión e inyección mejorado, entre otras cosas. Como resultado, la potencia máxima alcanza ahora los 811 CV al tiempo que el par motor llega a unos astronómicos 1.016 Nm, cifras que son gestionadas exclusivamente por los dos neumáticos traseros. El precio de este conjunto de elementos parte de los 40.000 dólares, el equivalente a unos 37.300 euros, cantidad que no incluye el Camaro de base.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.