A subasta este Renault 5 Turbo Grupo B de 1982

Subasta Renault 5 Turbo Grupo B 1982

El próximo 8 de febrero saldrá a subasta este Renault 5 Turbo Grupo B de 1982, un coche cuyo precio estimado de venta ha sido fijado entre 200.000 y 250.000 euros. Se trata de uno de los solo 20 ejemplares ‘Tour de Corse’ fabricados, el lote incluye un completo paquete de repuestos y los documentos de homologación originales para el Grupo 4 y el Grupo B del Campeonato del Mundo de Rallyes.

Este ejemplar con el número de chasis D000020 remonta su historia a 1981 cuando era un coche perteneciente a Renault Works y conducido por Bruno Saby y Daniel Le Saux en el Rally de Monte Carlo de ese mismo año. Tras sufrir un accidente el coche fue vendido a Alexandros Maniatopoulos, conocido en el mundo de los rallyes como ‘Leónidas’, quien lo pintó con la decoración FINA y lo preparó para el Rally Acrópolis de 1982, donde terminó en octava posición.

Ese mismo año, este Renault 5 Turbo viajó de nuevo a la sede de Renault Sport en Dieppe para que fuera actualizado con las especificaciones del Grupo B. En 1983, Leónidas vuelve a participar en el Rallye Acrópolis con Halkendiki y Albena, mientras que un año más tarde, el coche fue vendido a Dimitris Manolopoulos, quien participaría junto a su hijo en el National Greek Hill Climb y el National Greek Rally, acumulando más de 200 victorias a lo largo de 30 años.

Este Renault 5 Turbo Grupo B de 1982 que saldrá a subasta está equipado con un motor turbo de cuatro cilindros en línea de 1.4 litros que ofrece 255 CV de potencia gracias a la inyección de combustible K-Jetronic de Bosch, una transmisión manual de cinco velocidades, suspensión independiente delantera y cuatro discos de frenos.

Fuente: RM Sothebys

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here