Renault participará en el Rallye de Monte-Carlo Histórico 2017

Renault participará en el Rallye de Monte-Carlo Histórico 2017 y lo hará con nada menos que cuatro equipos que correrán al volante de sendos Renault 8 Gordini, uno de los deportivos más populares de cuantos ha construido la firma del rombo a lo largo de su historia. Los equipos de la firma francesa saldrán de Barcelona rumbo a Mónaco mañana, 27 de enero. Recordemos que SEAT también participa en este histórico rallye con dos coches de la colección de la marca y un 124 Especial Grupo 4 que será pilotado por Salvador Cañellas y copilotado por Daniel Ferrater.

Te interesa: La historia de Alpine

En concreto, Renault ha anunciado que serán cuatro Renault 8 Gordini los que tomen la salida en el Rallye de Monte-Carlo Histórico 2017 con cuatro tripulaciones diferentes. El coche número 5 será el de Manu Guigou y Jean-Pierre Prevot, el número 8 lo llevará el famoso Jean Ragnotti y Sebastien Delanney, el número 12 por Michel Leclere y Michel Duvernay y por último, el número 14 con Guillaume Chancel y François-Paul Forgeou. Los cuatro bólidos montarán neumáticos Michelin X M+S 89.

El Renault 8 Gordini, el coche con el que Renault participa en el Rallye de Monte-Carlo Histórico, es como decíamos uno de los deportivos más populares fabricados por Renault. Nacido en 1964, este vehículo permitió a toda una generación acceder a un automóvil de carácter dinámico, un coche que Amédée Gordini se encargó de transformar en una bestia para los circuitos doblando prácticamente la potencia del motor gracias, sobre todo, a una nueva culata y dos carburadores Weber.

El motor de 1.108 cc pasó a 1.255 c en 1966 a la vez que recibió las dos ópticas adicionales y el color azul con bandas blancas que tanto estilo le otorgaron. El mismo año se creó la Copa Gordini que contribuyó a popularizar el mito, confirmando sus reconocidas cualidades con un impresionante palmarés. En 1970, el Renault 8 Gordini cedió el protagonismo al Renault 12 Gordini.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here