Con el mes de enero, arranca la temporada del WRC y lo hace hoy, con el legendario Rally de Montecarlo. Para esta edición, la organización del rally ha elegido el Toyota GR Yaris RZ Cup para oficiar como coche “0” de la prueba. Sin duda, es un prestigioso reconocimiento a la copa monomarca que organizan Toyota España, Toyota Caetano Portugal y Motor & Sport Institute, y un hito para el deporte del motor en la península Ibérica.

La organización del Rally de Montecarlo justifica su decisión en las especificaciones técnicas del Toyota GR Yaris. Además de la potencia del motor, han sido determinantes las suspensiones específicas y los ajustes propios de los coches de competición, la tracción total GR-FOUR y la fiabilidad, así como la efectividad en circunstancias de meteorología cambiante, propias de la cita que abre el Campeonato Mundial de Rallyes.

El Toyota GR Yaris RZ Cup será el coche “0” en el Rally de Montecarlo

Toyota GR Yaris RZ Cup Rally Montecarlo

Como exige la organización, Motor & Sport Institute ha desplazado dos unidades del Toyota GR Yaris RZ Cup hasta Montecarlo, una será pilotada por el histórico piloto belga Marc Duez y la otra por el piloto francés Florian Bernardi, que el año pasado disputó distintas pruebas del campeonato de Francia con un modelo de la categoría Rally 2.

Ambos GR Yaris cuentan con la nueva caja de cambios de dientes rectos y las nuevas aberturas en el capó para mejorar la refrigeración del motor 1.6 turbo de 261 CV. Estos avances suponen una importante novedad de cara a 2023, que harán que el coche sea todavía más competitivo.

Vídeo: Así es llevar al límite el Toyota GR Yaris en una carretera de montaña

El Rally de Montecarlo comienza hoy, 19 de enero, y contará con la participación de Toyota Gazoo Racing World Rally Team, vigente campeón del mundo de fabricantes y de pilotos, que aspira a revalidar ambos títulos. En total se disputarán 18 especiales cronometradas, entre las que destaca el mítico tramo La Bollène-Vésubie – Col de Turini, donde se espera que las temperaturas se sitúen el jueves en 7 grados bajo cero. El rally terminará el día 22 de enero con la disputa de este mismo tramo.

Toyota Gazoo Racing Iberian Cup 2023

Toyota GR Yaris RZ Cup Rally Montecarlo

Este año, la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup cuenta con un calendario formado por ocho rallys, de los cuales cuatro en Portugal y otros cuatro en España). Comenzará el 11 de marzo con el Rally de Fafe. Siguiendo la configuración de la temporada pasada, el certamen se disputará tanto en tierra como en asfalto, lo cual constituye un aliciente para que los pilotos den un paso más en sus carreras deportivas.

Este año, la organización de la competición monomarca de Toyota repartirá 300.000 euros, a los que hay que sumar un premio especial para el mejor piloto júnior, uno destinado a la mejor piloto femenina y otro al mejor piloto sénior. Además, el ganador de la copa podrá realizar un test con el Rally 2 de Toyota.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.