A subasta un Renault 5 Turbo II con menos de 6.000 km

RM Sotheby´s celebrará el próximo día 8 de febrero en París un evento que coincide con el Rétromobile y en el que, además de ofrecer automóviles únicos como el primer Porsche 911 Cabriolet fabricado o como este precioso Porsche 911 R que homenajea a Steve McQueen, podrán a disposición de los interesados decenas de vehículos icónicos. De entre todos ellos queremos destacar este Renault 5 Turbo II con menos de 6.000 km que sale a subasta, uno de los aproximadamente 3.200 Renault 5 Turbo II construidos por la marca del total de 5.000 ‘culo gordos’ producidos.

Te interesa: A subasta un Mercedes 190 E 2.5-16 Evolution II con 5.000 km

Este Renault 5 Turbo II que subasta RM Sotheby´s, como te puedes imaginar a tenor de su kilometraje, que no alcanza los 6.000 km, se encuentra en un estado de conservación impecable y está totalmente original, a excepción de sus asientos, que han sido sustituidos por otros tapizados en cuero más lujosos y confortables. Escondido en posición central trasera longitudinal, este coche equipa un pequeño propulsor 1.4 sobrealimentado con inyección mecánica Bosch K-Jetronic que es capaz de generar 160 CV de potencia.

Esta mecánica está ligada a una caja de cambios manual de cinco velocidades que transmite esos 160 CV exclusivamente a las ruedas traseras. El Renault 5 Turbo II se asienta sobre suspensiones independientes de dobles trapecios con barras estabilizadoras en ambos trenes y cuenta también con frenos de disco ventilados en sus cuatro ruedas. Como todos los Turbo II, este ejemplar presenta modificaciones con respecto a la primera serie del Renault 5 Turbo (historia), cambios que permitieron abaratar la producción y al mismo tiempo, mejorar la dinámica y las prestaciones reduciendo el peso total del conjunto.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here