Ya te hemos hablado muchas veces del auge de las autocaravanas en los últimos tiempos, especialmente, las camper. A raíz de la pandemia y, para evitar contactos con muchas personas, muchas personas han optado por las autocaravanas como alternativa para pasar sus vacaciones. La única pega de este tipo de vehículo es su precio. Sin embargo, aquí tienes una solución económica y eficiente que, como siempre, llega desde China: la Xinge RV, la autocaravana eléctrica más barata del mundo.

Los chinos se están especializando en producir copias de modelos exitosos, pero mucho más baratos que los originales. Un ejemplo de esto es la Maxus RG20 de la que te hablamos hace solo unos días. En este caso, la Xinge RV no es una copia, pero es otra alternativa para disfrutar de una autocaravana a un precio mucho más asequible: cuesta 4.500 euros.

Xinge RV, la autocaravana eléctrica más barata del mundo: china y por 4.500 euros

Aunque este precio tan bajo tiene algo de truco… tal y como se puede ver en un vídeo difundido en Twitter por el usuario Jayson Elliot, un diseñador de videojuegos que contacto con un distribuidor de Xinge, interesándose por la autocaravana. En dicho vídeo, Elliot muestra las notables carencias del vehículo.

Para empezar, como explica la propia compañía, la RV se basa en un triciclo eléctrico diseñado originalmente como vehículo destinado al transporte de mercancías. No parece que un triciclo sea lo más adecuado para viajar. El distribuidor mandó un vídeo a Elliot para que viera con detalle el vehículo. Aunque vista desde fuera, la autocaravana parece interesante (dentro de sus limitaciones) y cuenta, por ejemplo, con paneles solares para generar electricidad, el interior es otra historia.

Interior reducido a la mínima expresión

autocaravana eléctrica china

La zona de la cabina cuenta con una pequeña pantalla para el sistema de inforentretenimiento en el salpicadero, pero, la climatización es un simple ventilador ubicado en el ángulo derecho y el asiento del conductor es una plataforma de madera con un cojín y un respaldo separado del asiento. Está claro que nadie aguantaría una larga ruta sentado ahí.

Desde la cabina se puede acceder a la zona habitable a través de una pequeña ventana, justo detrás del respaldo. Una vez en la zona de estar, se aprecia una encimera y un sofá enfrentados entre sí en la parte posterior, que se pueden convertir en una cama. Hay numerosos huecos para guardar objetos por las paredes y, en el techo, hay un maletero. De todas formas, no todo iba a ser malo: la autocaravana eléctrica china cuenta con una ducha, algo que no tienen muchas camper. Esa ducha comparte espacio con el fregadero y, como afirma Elliot, hay que desconectar la nevera antes de usarla.

Bischofberger, el Audi 100 Camper de 1984

Desde luego, no parece que sea la mejor autocaravana para hacer planes muy aventureros, pero tampoco se le puede pedir más por 4.500 euros. No obstante, será difícil ver la Xinge RV fuera de China, al menos, en mercados como el Europeo, debido a la imposibilidad de homologarla.

Fotos: Jayson Elliot en Twitter

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.