Hoy que las autocaravanas están tan de moda, especialmente, las camper, es buen momento para recordar este desconocido modelo que hizo Audi en los años 80 para aquellos que querían una autocaravana más pequeña que la famosa furgoneta de Volkswagen. Se llamaba Bischofberger, el Audi 100 Camper de 1984.

Audi 100 Avant quattro Duo, el cinco en línea híbrido enchufable de hace 30 años

El Audi 100 es uno de los modelos más importante de la historia de la marca de los cuatro aros, porque significó el resurgimiento de Audi y su regreso al segmento premium. Además, a partir de esta berlina, empezó a recortar distancias con Mercedes y BMW. Pero en los 80, en Ingolstadt dieron un paso más allá y crearon una versión camper del Audi 100, el Audi Bischofberger que ves aquí.

Bischofberger, el Audi 100 Camper de 1984

Audi 100 Camper

Este Audi 100 Camper nos llega a través de la página de Facebook Audi Quattrology que, a su vez, lo tomó del grupo de Facebook I Love Terrible Ugly Cars. La autocaravana de Audi tenía capacidad para acoger a varias personas, una pequeña cocina con nevera, una estufa y un fregadero. Opcionalmente, se podía elegir un techo alto.

El chasis se reforzó con una estructura tubular y tanto los frenos como las suspensiones recibieron mejoras. Lo que sí permaneció intacto fue el magnífico motor de cinco cilindros, ligado a una caja de cambios automática de cinco relaciones, manual o automática. La parte de la caravana era de fibra de vidrio.

Solo hubo 40 unidades

El post publicado en Facebook despertó gran interés y, al parecer, Audi construyó una versión denominada Type 43 que impresionó a los ejecutivos de Audi y decidieron hacer otro nuevo, el Type 44. Por desgracia, la compañía nunca tuvo la intención de realizar una producción en masa de esta camper, ni siquiera una producción modesta.

Según la publicación de Facebook, Audi solo hizo 40 unidades del Audi Bischofberger. Tampoco sabemos cuántas de esas 40 unidades han llegado a nuestros días y si siguen circulando.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.