smart lleva años comercializando tan solo dos modelos, el ForTwo y el ForFour. Sin embargo, la firma propiedad de Daimler se reinventa al introducir un nuevo vehículo que es, además, toda una novedad para smart. Se trata de la versión de producción del smart #1, un modelo que conocimos el año pasado en el Salón de Frankfurt 2021 en un primer adelanto gracias al smart Concept #1.

Los nuevos Smart tendrán nombre de “hashtag”

Se trata del primer SUV de la compañía y, como el resto de modelos de smart, es completamente eléctrico. También es el vehículo más grande y potente que ha comercializado la marca y se presenta con una serie de importantes novedades, tanto al introducir el nuevo lenguaje de diseño de smart como al ofrecer los últimos sistemas de seguridad y conectividad avanzada.

smart #1, así es el primer SUV de la compañía

smart #1

El nuevo smart #1 es el “núcleo de lo que vendrá”, según el CEO de smart Europe. El #1 es el primer producto concebido tras la adquisición del 50% de las participaciones de smart por parte de Geely. También es el primer producto de la compañía que se basa en la plataforma SEA de Geely, dedicada exclusivamente a coches eléctricos.

A nivel de diseño, el nuevo SUV de smart se mantiene fiel al concept que se presentó en Frankfurt el año pasado. Luce formas redondeadas, faros Matrix LED, llantas de 19 pulgadas y tiradores eléctricos enrasados en la carrocería. A nivel de dimensiones, el smart #1 es un SUV urbano con 4.270 mm de longitud, 1.822 mm de anchura y 1.636 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.750 mm de distancia entre ejes.

smart #1

El interior también es completamente nuevo. El SUV luce un volante multifunción, un cuadro de instrumentos digital de 9,2 pulgadas acompañado de n Head-Up Display de 10 pulgadas y una pantalla táctil central de estilo flotante con 12,8 pulgadas de tamaño. También se integran algunos materiales premium, un sistema de iluminación ambiental de 64 colores y un equipo de sonido de 13 altavoces. Incluye espacio para hasta cinco pasajeros y un maletero con entre 273 y 411 litros de capacidad volumétrica gracias a los asientos traseros deslizantes. Un maletero delantero de 15 litros también está disponible.

Totalmente eléctrico y conectado

A nivel mecánico, el smart #1 está equipado con un solo sistema de propulsión eléctrico. Está compuesto por un motor unido a las ruedas traseras de 200 kW (272 CV) de potencia y 343 Nm de par máximo. Lo alimenta una batería de 66 kWh que le permite recorrer entre 420 y 440 kilómetros con una sola carga, según el ciclo WLTP. Además, admite carga super rápida de 150 kW en corriente continua que permite pasar de un 10% a un 80% de la carga en solo 30 minutos.

smart #1

Por último, el nuevo modelo de smart incluye algunas soluciones interesantes de conectividad, como un avatar con inteligencia artificial y control por voz. También se puede compartir el vehículo a través de la app móvil de smart, donde se integra una llave digital.

Ofrece 7 airbags y un amplio repertorio de sistemas de asistencia a la conducción, como el control de crucero con función Stop & Go, el asistente de mantenimiento de carril, control de ángulo muerto, asistente de aparcamiento o luces de carretera automáticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.