Cuando los fabricantes llaman a revisión a sus clientes, por norma general suelen afectar agrande tiradas de sus modelos, pero cuando eres una marca tan exclusiva con Bugatti eso no es posible, y dichas llamadas pueden ser hasta para un único coche. Lo curioso es que en esta ocasión lo más llamativo no es el hecho de que se llame a revisión un único Bugatti Chiron, si no el motivo por el que ha ocurrido.

Equipamiento opcional del Bugatti Chiron: esta es la burrada que cuesta

Y es que el hiperdeportivo tendrá que pasar por el taller por un tornillo que está flojo, un único tornillo que no está apretado lo suficiente y, según la compañía, podría afectar a la funcionalidad del asistente de choque del modelo.

Aparentemente el fallo fue detectado el pasado 28 de marzo y el ejemplar afectado es de 2018. La llamada a revisión reza: “Durante una verificación interna del proceso en el sistema de llave dinamométrica, se identificó que un tornillo que era relevante para la seguridad y estaba por debajo del rango de especificación de torsión previsto”.

Y, de hecho, es bastante más específica, ya que señala que “uno de los dos tornillos que sujetan un soporte del marco frontal está un 50 % por debajo del par definido (9 Nm en lugar del mínimo de 19 Nm)”.

Vídeo: ¡De locos! El Bugatti Chiron alcanza los 414 km/h en la Autobahn

Este caso demuestra el detalle con el que una marca como Bugatti trata a sus coches, puesto que la llamada a revisión evidencia que en un proceso rutinario de análisis interno encontraron que, en toda la producción del Chiron, un ejemplar tenía mal colocado un único tornillo, así que repasaron los datos de fabricación de todas las unidades del modelo hasta que dieron con el afectado.

Ahora, tendrá que ser recogido donde le convenga al dueño para ser llevado a un centro en el que realizar el pequeño ajuste. Todo le saldrá gratis a su dueño que, eso sí, no podrá disfrutar de su Bugatti durante suponemos varios días por un detalle a priori tan nimio como un tornillo mal apretado.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.