En las últimas fechas, te hemos enseñado algunas copias chinas de modelos conocidos, como el Tank 500 que imita un Toyota Land Cruiser, o el BAIC BJ60, una mezcla de Jeep y Land Cruiser al mismo tiempo. Y, si el mundo de las camper está tan de moda ¿cómo no iban a entrar también en este segmento? Aquí te traemos la Maxus RG20, la Volkswagen California china que cuesta poco más de 37.500 euros.
Aunque el precio puede parecer alto, similar al de un buen SUV de tamaño medio, no es nada comparado con los casi 65.000 euros que cuesta la Volkswagen California. Está equipado con todo lo necesario para disfrutar de una aventura y monta un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros, con 224 CV y 350 Nm de par, asociado a un cambio automático ZF de ocho relaciones con convertidor de par, que envía la potencia al eje trasero.
La Volkswagen California china se llama Maxus RG20 y cuesta poco más de 37.500 euros
Como recogen los compañeros de Motor1 España, el RG20 cuenta con todo lo que necesitas y más para disfrutar de una escapada en compañía: seis asientos, de los cuales, dos están ubicados delante y cuatro detrás, colocados en posición enfrentada. Estos asientos se pueden plegar para crear una base para una cama de 220 x 110 cm. Las plazas traseras disponen, además, de una mesa plegable para comer o jugar a juegos de mesa.
El techo ofrece una zona de descanso donde alojar una cama de las mismas dimensiones, por lo que pueden dormir hasta cuatro personas en total. La California china está equipada también con una cocina, un frigorífico y un fregadero, todo perfectamente oculto para maximizar el espacio. Incluso, no falta una ducha exterior y un inodoro portátil, algo poco habitual en las camper, así como un depósito de agua limpia de 60 litros.
Hyundai Staria Lounge Camper: dos versiones con todo lo necesario
Para mejorar el confort a bordo, el RG20 incluye calefacción interior, un inversor de 2.000 W, iluminación LED, una batería de 200 amperios y un toldo trasero para crear una amplia zona de sombra en el exterior de la furgoneta.
Fotos: Motor 1 España