Tras la publicación de un informe que responsabilizaba al CEO de Tesla de un caso de acoso sexual en 2016, Elon Musk ha dicho que “habrá sangre” en unos mensajes compartidos en sus redes sociales, donde también ha asegurado que la compañía crearía “un departamento de litigios en el que iniciamos y ejecutamos demandas directamente. El equipo se reportará directamente a mí”.

Musk ha publicado estos mensajes después de que Nicholas Carlson, editor en jefe de Business Insider, respaldara los informes de su equipo donde se asegura que existen documentos que muestran que el máximo responsable de Tesla expuso sus genitales a una azafata en un avión corporativo de SpaceX hace seis años.

Elon Musk dice que “habrá sangre” después de un informe que lo acusa de acoso sexual

Carlson también aseguró que tanto Musk como SpaceX negaron la acusación de acoso sexual, pero no negaron haber pagado 250.000 dólares a la azafata después de firmar un acuerdo en 2018. Esta acusación no parece haber gustado a Musk, quien dijo que formaría un departamento jurídico para demandar a los responsables y que está buscando miembros para este departamento.

La inquietante publicación de Elon Musk en Twitter, tras la amenaza del jefe de la agencia espacial rusa

Esta medida podría tener el impacto de crear un concepto legal conocido como “difamación por difamación” en el que se realizan amenazas de acciones legales para intimidar a los medios de comunicación y a las personas, y evitar que escriban sobre ciertos asuntos. La medida también podría impedir que otros medios publicaran acusaciones contra Musk por temor a verse envueltos en una batalla legal con uno de los hombres más ricos del mundo.

Elon Musk

Las acusaciones contra el CEO del fabricante de coches eléctricos parecen haber tenido un impacto negativo sobre su riqueza. Según informan desde Bloomberg, el valor de las propiedades personales de Elon Musk cayó alrededor de 10.600 millones de dólares tras la publicación de este supuesto caso de conducta sexual inapropiada. Las acciones de Tesla cayeron un 10,8% el viernes pasado, aunque Musk sigue teniendo un patrimonio de más de 200.000 millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.