El Ford Sierra RS Cosworth es uno de los clásicos más emblemáticos que Ford haya creado en la historia. El modelo tuvo una producción total de 5.545 unidades con el fin de homologar la versión para competir en el Grupo A. A su impresionante diseño se sumó una mecánica sobrealimentada de gran potencia para los estándares de la época. Ahora, es un coche de culto que alcanza altos precios cuando cambian de propietario. Este es el caso del Ford Sierra RS Cosworth de 1987 con apenas 23.000 kilómetros que acaba de salir a la venta.

El Sierra RS Cosworth se presentó en Ginebra en 1985 y lo hizo acompañado de un motor turbo de 2.0 litros firmado por el fabricante de propulsores británico Cosworth. Esta mecánica estaba dotada de un turbo Garret T3 y 16 válvulas, suficiente para ofrecer más de 200 CV de potencia, pasar de 0 a 100 km/h en 7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h. Estaba equipado con un cambio manual de cinco velocidades que enviaba toda la potencia al tren trasero.

A la venta este Ford Sierra RS Cosworth de 1987 con 23.000 km

venta Ford Sierra RS Cosworth de 1987
Premium Classics

Esta unidad en particular fue matriculada nueva en 1987 y está terminada en el icónico color blanco exterior. Reposa sobre un juego de llantas de diseño multirradio con neumáticos Hankook. En el interior, mientras tanto, hay asientos de tela gris con un patrón de color rojo en el centro, a juego con los paneles de las puertas. También un volante de tres radios y un techo solar manual.

A subasta un Mitsubishi Evolution VI Tommy Makinen Edition en España

Este Ford Sierra RS Cosworth de 1987 acaba de salir a la venta en el concesionario Premium Classics. No se han especificado detalles acerca del historial de mantenimiento o de propietarios del vehículo, aunque sabemos que acumula algo más de 23.100 kilómetros recorridos en los últimos 35 años. También conocemos el precio, de 94.950 euros, y que parece estar en perfecto estado a juzgar por las fotos.

Fotos: Premium Classics

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.