Sabemos lo asiduo que es el CEO de Tesla en la famosa red social, que acaba de comprar, y la influencia que tiene entre sus cientos de miles de seguidores. El pasado domingo, dejó a más de alguno en vilo, al leer la inquietante publicación de Elon Musk en Twitter, tras la amenaza del jefe de la agencia espacial rusa.

Musk protagonizó un cruce de publicaciones con Dmitry Rogozin, el jefe de la agencia espacial de Rusia, Roscosmos, quien acusó al fundador de Tesla de estar involucrado en el suministro de fuerzas fascistas en ucrania provistos de equipamiento militar. “Por eso, serás responsable, Elon, da igual que te hagas el tonto”, publicó Rogozin.

La inquietante publicación de Elon Musk en Twitter, tras la amenaza del jefe de la agencia espacial rusa

Elon Musk no se lo pensó dos veces y respondió a estas acusaciones, escribiendo: “Si muero en circunstancias misteriosas, ha sido bueno saberlo ya”, sugiriendo que podría morir. Luego, Rogozin recurrió al discurso que viene repitiendo el gobierno ruso, afirmando que la invasión rusa de Ucrania es, en realidad, una “desnazificación” de aquel país. En otros comentarios, el funcionario ruso afirma que Starlink, la empresa dirigida por Elon Musk, entregó equipamiento militar a Ucrania y está siendo asistida por el Pentágono.

La sorprendente propuesta de Elon Musk a España y la invitación de Pedro Sánchez al CEO de Tesla

Esto no es del todo falso, ya que Musl tuiteó en febrero que “el servicio Starlink ahora está activo en Ucrania. Más terminales en ruta”. Por su parte, el Washington Post informó que el gobierno federal de los Estados Unidos pagó millones de dólares por una parte significativa de los costes del equipo y del transporte.

Una batalla dialéctica en las redes sociales

Rogozin también dijo que Musk sería “responsable como adulto” por las supuestas acciones. El dueño de Starlink y Tesla respondió diciendo que “la palabra nazi no significa lo que parece pensar que significa”. Los estudiosos afirman que el gobierno de Rusia ha intentado impulsar un argumento de “desnazificación” con el fin de invocar la segunda guerra mundial, un punto histórico de orgullo para la nación.

Varios expertos dijeron a NPR en marzo, sin embargo, que la estrategia es una “distorsión dañina y dilución de la historia”, que es parte de un intento a largo plazo para deslegitimar a Ucrania.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.