Elon Musk ha conseguido cerrar la compra de Twitter por 44.000 millones de dólares, es decir, el equivalente a unos 41.000 millones de euros con el cambio actual.

El movimiento definitivo llega poco tiempo después de que el CEO de Tesla comprara en primera instancia el 9,2% de la empresa (a principios de abril), tras lo que hizo una oferta pública en la que ponía sobre la mesa 43.000 millones de dólares para hacerse con toda la compañía.

Con su planta en Las Vegas, Elon Musk arruinó el sueño de Nicolas Cage

En su momento señalaría que era su “mejor y última oferta” para adquirir la red social, pero finalmente la ha elevado un poco y va a pagar 54,20 dólares por acción, lo que implica una prima del 38% sobre la cotización media que ha tenido la empresa este mes).

De hecho, las negociaciones se han llevado a cabo durante todo el fin de semana y el domingo se daba por hecha la operación, solo a falta de que diera su aprobación el Consejo de Administración de Twitter, lo que hizo que la cotización de las acciones subiera un 5%, hasta el punto en que se suspendió la misma cuando éstas se encontraban en algo más de 51 dólares por título.

En un comunicado, el propio Musk ha dicho lo siguiente: “La libertad de expresión es el cimiento de la democracia, y Twitter es la plaza digital donde se debaten temas vitales para el futuro de la humanidad. Tiene un enorme potencial. Tengo muchas ganas de trabajar con la firma y con la comunidad de sus usuarios para sacarle todo el partido”.

Y ha añadido que tiene intención de incorporar “nuevas prestaciones, compartir los algoritmos en código abierto, derrotar a los bots de spam y certificar que todos los usuarios son humanos”.

De hecho, el CEO, que es un habitual en la red social y no se corta a la hora de escribir lo que piensa, ha publicado varios tweets desde la adquisición, uno de ellos diciendo que “espero que incluso mis críticos más duros se queden en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.