Si siempre soñaste con tener un coche de la famosa carrera de resistencia francesa, aquí tienes una oportunidad, porque el concesionario londinense Joe Macari pone a la venta este Audi R18 e-Tron Quattro 2015 de Le Mans. Si te estás preguntando por el precio, no aparece publicado. Esa información queda reservada a petición del cliente.

Audi utilizó la denominación R18 en varios modelos durante las temporadas 2011 a 2016, cuando la marca abandonó las 24 Horas de Le Mans. El primero fue el Audi R18 TDI Ultra, en 2011, sucesor del R15 TDI. Luego llegó el híbrido R18 e-Tron Quattro, hasta que cambiaron las reglas de LMP1 a LMP1-H (híbrido) como categoría superior.

A la venta este Audi R18 e-Tron TDI 2015 de Le Mans

Venta Audi R18 e-Tron Quattro 2015 Le Mans

Esta unidad es, concretamente, de 2015 y corresponde al chasis 416. Es una versión evolucionada del R18 e-Tron Quattro. Presenta algunos cambios aerodinámicos significativos y grandes entradas de aire en los arcos de las ruedas delanteras que requerían que la estructura de choque se volviera a probar, según el listado. Otros cambios son unas nuevas vainas laterales con aberturas de radiadores reelaboradas para mejorar la refrigeración y diferentes elementos aerodinámicos en la zaga para reducir la resistencia.

Está animado por un motor turbodiésel V6 de 4.0 litros que entrega 550 CV a las ruedas traseras y otro eléctrico de 268 CV que empujan las ruedas delanteras, por lo que cuenta con un sistema de tracción total Quattro, aunque no es permanente, ya que el motor eléctrico no siempre está en funcionamiento.

Bischofberger, el Audi 100 Camper de 1984

Este coche fue conducido por Lucas di Grassi, Loïc Duval y Oliver Jarvis, que consiguieron acabar la carrera en cuarto lugar en 2015. Aquella carrera acabaría llevándosela Porsche, tras su última victoria en 1998. El R18 e-Tron también participó en las 6 Horas de Fuji, 6 Horas de Shanghai y 6 Horas de Bahrein de aquel año, que también formaron parte del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC). Por su parte, Audi volverá a Le Mans en 2023, con la entrada de la nueva categoría LMDh.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.