Hace diez meses, aproximadamente, la empresa estadounidense Winnebago lanzó al mercado el Ekko, una autocaravana camper basada en la Ford Transit (prueba) y equipada con todo tipo de comodidades. Ahora, la compañía ha desvelado una versión especial, que añade un techo superior. Esta es la nueva Winnebago Ekko Pop Top.

Winnebago Ekko, la caravana basada en la Ford Transit… capaz de hacer magia

Como puedes ver en las imágenes, la nueva autocaravana de Winnebago es muy similar a la Ekko convencional, pero añade un techo pop inclinable para crear una habitación para dos personas donde dormir. Este dormitorio mide 1,32 metros de alto y 2 metros de ancho y cuenta con unas escaleras plegables para subir.

Winnebago Ekko Pop Top, con dormitorio para dos

Winnebago Ekko Pop Top

La presencia del nuevo dormitorio hace que otras opciones como el portaequipajes y la cocina exterior queden fuera del catálogo. A cambio, duplica el espacio para dormir y, ahora, puede albergar hasta cuatro pasajeros, en lugar de dos. Esto significa que ahora es una autocaravana mucho más práctica que antes, ideal para familias con niños.

11+1 furgonetas camperizadas chulas que (seguramente) te puedes permitir

Quizás, la característica más interesante del Ekko top pop es, aparte del dormitorio superior, es la ducha que desaparece. Los diseñadores se vieron obligados a ser creativos para crear un baño completo y diseñaron un sistema inteligente de paredes falsas que giran para crear un baño con una ducha grande, un inodoro y un lavabo con espejo. Además, está equipada con tanques de agua de 189 litros, un gran garaje trasero climatizado y un robusto aislamiento.

Basada en la Ford Transit

Winnebago Ekko Pop Top

La nueva camper fue presentada en el Hershey RV Show y está basada en el Ford Transit, lo que significa que monta un motor V6 Ecoboost de 3.5 litros con doble turbo que desarrolla 310 CV y 540 Nm de par, distribuidos entre las cuatro ruedas a través de un cambio automático de diez relaciones.

Nueva Ford Transit Custom Nugget Plus, una camper con techo elevable

Por el momento, no conocemos el precio de la Winnebago Ekko Pop Top, ya que la compañía no lo ha publicado. En la web aparece el precio de la versión convencional, que arranca en 145.300 euros sin opciones, por lo que la variante pop top tendrá un precio superior a esa cifra.

Fuente: Motor1.com

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.