Las paredes con truco y los compartimentos ocultos se suelen asociar más con mundos mágicos de ficción que con los vehículos recreativos, pero el nuevo Winnebago Ekko quiere cambiar esa concepción. Su propuesta es una novedosa caravana basada en la Ford Transit y capaz de hacer magia.

Busca una ruta: estos 7 remolques camper harán de tu escapada algo increíble

El Winnebago Ekko está equipado con un motor EcoBoost V6 de 3.5 litros y 310 caballos que se combina con una transmisión automática de diez velocidades, que se encarga de transmitir esa fuerza a las cuatro ruedas. Está equipada, además, con control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril entre otros sistemas de seguridad y ayudas a la conducción.

Un baño muy peculiar

A simple vista el Winnebago Ekko parece una caravana preparada para afrontar alguna que otra aventura más allá del asfalto… pero tiene algunos trucos preparados para sus ocupantes. El más sorprendente lo encontramos en el baño, que es compacto y cuenta con todo lo necesario (inodoro, lavabo y ducha) aunque a simple vista no lo parezca. La ducha (con agua caliente incluida) se esconde detrás de una pared giratoria que alberga el lavabo y el espejo y que da paso a un tocador que se sitúa sobre el inodoro.

Una caravana de lujo para cargar tu EV o cómo gastarte más de 250.000 euros en una casa con ruedas

Esta caravana tiene capacidad para alojar a cuatro personas aunque para ello es necesario instalar el techo emergente que es opcional. De lo contrario, el Winnebago Ekko es perfecto para dos ocupantes. Está equipado con una cocina que cuenta con un combo de nevera y congelador, un par de fuegos y un fregadero que hace las veces de tabla de trabajo para preparar la comida.

Winnebago Ekko

Extra de almacenamiento

A la caravana no le falta espacio de almacenamiento. A todos los huecos que juegan al escondite hay que añadir un compartimento de almacenamiento aislado que ocupa todo el ancho de la parte trasera y es capaz de transportar varias bicicletas, esquís, tablas de surf y, en general, equipamiento de grandes dimensiones.

Y para que el Ekko no se quede nunca tirado, Winnebago le ha dotado de una capacidad extra instalando un generador de 2.800 vatios, un segundo alternador y tres paneles de carga solar que son capaces de producir hasta 455 vatios de potencia.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.