En Volvo han estado muy activos estos últimos meses con lanzamientos tan sonados como el del exitoso Volvo EX30 (prueba) y el del buque insignia de la gama, el nuevo Volvo EX90. Sin embargo, la compañía sueca, ahora bajo la batuta de la compañía china Geely, espera seguir trabajando en el futuro a un ritmo aún mayor, ya que la previsión es de introducir hasta 10 nuevos modelos de aquí a 2026.

La firma nórdica ha confirmado sus planes para introducir una oleada de nuevos modelos que veremos debutar en los dos próximos años. Volvo está redoblando su apuesta por la electrificación, como hizo saber a todos los presentes en una reunión celebrada con los concesionarios de la marca el pasado 17 de septiembre, y por eso estrenará una decena de vehículos entre los que habrá coches eléctricos e híbridos enchufables de autonomía extendida.

La gran ofensiva de Volvo acaba de comenzar

volvo-10-nuevos-modelos-2026
Volvo XC90 2025

El primero de los modelos que llegará a las salas de exposición de la marca es el mencionado EX90. La primera novedad es un secreto a voces: el Volvo EX60. Será el sucesor actual del XC60 con motores de combustión y un modelo a caballo entre el EX90 de tamaño completo y el compacto EX30. Su llegada está prevista para el año 2026 y estará basado en la plataforma SPA3 de Volvo.

Volvo XC90 2025, algo más que un lavado de cara para el SUV sueco

Por otro lado, en la hoja de ruta del fabricante se encuentra una berlina familiar que será conocida como Volvo EV60 Cross Country. Tras su llegada, la marca va a presentar el nuevo sedán Volvo ES90, que será la primera berlina eléctrica de la compañía. Con estos dos modelos terminará la ofensiva eléctrica de Volvo.

Sin embargo, esto no significa que acaben los lanzamientos. La compañía tiene fe en los coches híbridos enchufables de autonomía extendida como parte de su nueva estrategia de producto. Por eso, parte de los 10 nuevos modelos que presentará hasta 2026 serán PHEV.

volvo-10-nuevos-modelos-2026

Si bien en esta área hay menos detalles y nombres propios, sabemos que la marca seguirá utilizando la misma plataforma SPA1 que ya emplea en el XC60 y el XC90, pero con un notable aumento de la autonomía. Esto significará que habrá sistemas de propulsión más eficientes equipados con baterías de mayor capacidad, lo que les permitirá homologar un mayor alcance por carga.

Volvo ha asegurado que sus nuevos modelos híbridos enchufables contarán con los mismos motores eléctricos de alta eficiencia que impulsarán a sus futuros vehículos eléctricos de batería, lo que promete una mejora de rendimiento y eficiencia en todos los ámbitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.