Volvo quiere ser completamente eléctrica en 2030 y, en aras de conseguir dicho objetivo, está lanzando nuevos modelos de cero emisiones de manera progresiva. Ahora le ha llegado el turno al que será su buque insignia, el Volvo EX90, un enorme SUV con siete plazas.

No hay novedades llamativas en el plano visual, pues la firma sueca se ha limitado a trasladar a un formato grande el lenguaje de diseño que caracteriza a sus últimos lanzamientos. Predominan las superficies lisas y un corte minimalista, recayendo el protagonismo en los reconocibles grupos ópticos, con forma de ‘T’ en el frontal y de ‘C’ en la zaga.

6 coches que no son Volvo pero que sí equipan sus motores

Mide 5,03 metros de largo, 1,96 metros de ancho, 1,74 metros de alto y tiene una batalla de 2,98 metros. Ofrece una configuración interior de siete plazas, así como un maletero de 655 litros a los que se suman otros 37 adicionales en la parte delantera.

Volvo EX90

El interior prosigue con la línea minimalista, presentando un salpicadero muy limpio protagonizado por una pantalla central vertical de 14,5 pulgadas a la que se suma un cuadro de instrumentos digital de tamaño más comedido. Volvo ha puesto especial hincapié en el aspecto tecnológico y es que la compañía afirma haber “combinado la plataforma informática Qualcomm Snapdragon de última generación con las prestaciones de visualización de Unreal Engine, la herramienta 3D desarrollada por Epic Games”, que Google está integrado en el sistema operativo y que este recibirá actualizaciones OTA.

Por lo que respecta a mecánicas, estará disponible en dos versiones distintas, aunque ambas comparten la misma configuración de motores duales y tracción integral, alimentados por una batería de 111 kWh de capacidad.

Volvo EX90

La de acceso, denominada Twin Motor, desarrolla 408 CV y 770 Nm de par, acelera de 0 a 100 km/ en 5,9 segundos y tiene una autonomía de 600 km. Por encima está la Twin Motor Performance, que entrega 517 CV y 910 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y tiene un alcance de 590 km. Ambas variantes tienen una velocidad punta limitada a 180 km/h.

La firma también destaca el enfoque ‘eco friendly’ en la construcción del modelo, pues cuenta con un 15% de acero reciclado, un 25% de aluminio reciclado y 48 kilos de “plásticos reciclados y materiales de base biológica”, es decir un 15% de todo el plástico que hay en el vehículo.

Volvo EX90

Jim Rowan, Director Ejecutivo de Volvo, ha declarado: “El Volvo EX90 es toda una declaración sobre dónde estamos y hacia dónde nos dirigimos. Es totalmente eléctrico, tiene una autonomía de hasta 600 kilómetros con una sola carga, ha sido diseñado para elevar aún más nuestros estándares de seguridad, es el primer vehículo de Volvo realmente definido por software y forma parte de un ecosistema más amplio que se conecta a tu casa y a tus otros dispositivos. El Volvo EX90 es el comienzo de algo nuevo para Volvo Cars en muchos sentidos”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.