Desde hace más de una década, la cara de András István Arató y su sonrisa triste inundan millones de memes en internet y redes sociales. Quizás, el nombre de este húngaro de 74 años no te diga nada. A lo mejor, el de Hide the Pain Harold sí. Pues el pasado fin de semana, antes del Gran Premio de Singapur, Lando Norris se hizo una foto con el rey de los memes, presente en el paddock.
No es nada raro encontrarse en el paddock de una carrera de Fórmula 1 a todo tipo de celebridades. Pero hay quien se convierte en una persona famosa por casualidad, sin pretenderlo, sin protagonizar alguna película ni ser una estrella de algún deporte. Es lo que le ocurrió a András István Arató, ‘Harold’, un ingeniero eléctrico húngaro jubilado y antiguo modelo de imagen de archivo con una media sonrisa que transmite cierta tristeza.
Lando Norris con el rey de los memes Hide the Pain Harold en el paddock del GP de Singapur
Ver esta publicación en Instagram
A principios de la década de 2010, las imágenes de archivo de Harold (a menudo sentado frente a un ordenador portátil con una taza de café en la mano) se convirtieron en uno de los memes de internet más reconocibles. Hoy, se puede considerar una celebridad y Lando Norris no dudó en fotografiarse con él.
Arató estaba en Singapur para acudir a un evento sobre criptomonedas y, de paso, aprovechó para ver la carrera que terminó ganando Norris. La fotografía se tomó antes de la carrera, así que, quizás, el meme más famoso de internet dio suerte al piloto británico. Completaron el podio Max Verstappen y Oscar Piastri.
Adrian Newey ficha por el Aston Martin Aramco Formula One Team
Tras la carrera en Singapur, el piloto de McLaren ocupa la segunda posición en la clasificación general con 279 puntos, por detrás de Verstappen, con 331 puntos. Tercero es Charles Leclerc, con 245 puntos. Carlos Sainz es quinto, con 190 puntos, después de terminar en séptimo lugar, seguido de Fernando Alonso.