Volkswagen Passat 2015

Volkswagen Passat 2015

Ya está aquí el Volkswagen Passat 2015, un modelo completamente nuevo que ya va por su octava generación. El Passat es la estrella de la gama del fabricante alemán y su modelo más demandado, con más de 1,1 millones de unidades comercializadas en 2013 en los diferentes mercados, incluyendo las versiones específicas para China y Estados Unidos. Será mostrado por primera vez en el Salón de París 2014.

Sorprendentemente, el Passat 2015 es más pequeño en longitud y altura que el modelo al que sustituye, por lo que no sigue la tendencia de crecimiento predominante durante los últimos años, aunque eso sí, es ligeramente más ancho. Bajo su carrocería de líneas esbeltas pero continuistas, se esconde la conocida plataforma MQB que ya emplean otros muchos modelos del Grupo Volkswagen, por lo que además de ser más compacto que antes, también es más ligero -hasta 85 kilogramos menos-.

cuadro Volkswagen Passat 2015

Durante la presentación del Volkswagen Passat 2015 en el centro de Diseño de Potsdam, en Alemania, la firma ha desvelado el aspecto y las características tanto de la versión sedán como de la variante con carrocería familiar o Variant, como la denomina Volkswagen. A pesar de que la longitud total del conjunto sea ligeramente inferior a la medida de la generación anterior, el empleo de la plataforma MQB ha permitido aumentar la distancia entre ejes en casi ocho centímetros, por lo que el espacio disponible para el habitáculo ha crecido algo más de tres centímetros, al igual que la capacidad del maletero, que ahora alcanza los 586 litros en el sedán y los 650 litros en la variante familiar. En el habitáculo, destaca el nuevo cuadro de mandos digital opcional con unas dimensiones de 12,3 pulgadas similar al del Audi TT 2014 o al del Lamborghini Huracán.

El Volkswagen Passat Mk8 estrena equipamiento tecnológico y nuevos propulsores. En un principio, la marca ofrecerá un total de 10 motorizaciones diferentes con potencias de entre 120 y 280 CV, todas ellas con sistema Start/Stop y regeneración de la energía de frenada de serie. De entre ellas, destaca la versión híbrida similar al Audi A3 Sportback e-tron que probamos hace unos días, con una potencia total combinada de 208 CV.

Volkswagen Passat 2015

El Passat 2015 también estrena un nuevo propulsor 2.0 TDI biturbo de 240 CV que se comercializará asociado exclusivamente al sistema de tracción integral 4Motion y al cambio automático DSG. Con este propulsor, el Passat es capaz de acelerar de cero a 100 Km/h en 6,1 segundos y de alcanzar los 240 Km/h de velocidad máxima, y todo con un consumo medio combinado oficial de 5,3 l/100Km.

Fotos: fabricante y dpp-AutoReporter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.