Audi TT 2014

audi-tt-2015

Ya está aquí el Audi TT 2014, la novedad más importante de la firma alemana en el Salón de Ginebra 2014. La tercera generación del coupé compacto de Audi llega con una estética continuista, con una carrocería con un diseño que nos recuerda al de las versiones anteriores. Pero no te dejes engañar por su aspecto, según destaca la marca, estamos ante un coche completamente nuevo que se caracteriza usar tecnologías innovadoras tanto a nivel mecánico como de equipamiento.

Con el Audi TT 2014 el equipo de diseñadores de la marca ha querido recuperar la esencia del primer TT, que cuando llegó al mercado en 1998 supuso toda una revolución estética e inmediatamente se convirtió en todo un icono entre los automóviles modernos. El frontal del nuevo modelo está dominado por la característica parrilla ‘Singleframe’, que ahora presenta un aspecto más ancho y bajo, lo que ayuda a reforzar el carácter atlético del coche.

Los faros delanteros de Xenón son de serie en todas las versiones, aunque opcionalmente pueden ser de LED o emplear la tecnología ‘Audi Matrix LED’ -son capaces de utilizar el sistema GPS para, por ejemplo, iluminar el interior de una curva antes si quiera de que comencemos a girar el volante-. El TT 2014 mide 4,18 metros de longitud, por lo que en este sentido apenas hay diferencias con respecto al modelo precedente. La batalla sin embargo, ha crecido 37 milímetros hasta situarse en los 2,505 metros.

El perfil del Audi TT 2014 está dominado por la marcada línea de cintura y por los amplios pasos de rueda. Detalles como la tapa metálica del depósito de combustible o el capó, que abarca el ancho completo del vehículo haciendo las veces de aletas delanteras, son un claro guiño a las dos primeras generaciones. Lo mismo podríamos decir del alerón trasero, que aunque no estaba presente en las primeras versiones de modelo original, se ha convertido en una de las señas de identidad del modelo. En este caso es retráctil y se despliega automáticamente al superar los 120 Km/h.

audi-tt-2014-perfil

Bajo esa carrocería, el nuevo TT 2014 emplea la plataforma MQB del Grupo Volkswagen. Como podrás adivinar, el empleo de este chasis y de materiales más ligeros en su construcción ha permitido reducir el peso total del conjunto en unos 50 kilogramos -también es 140 Kg más ligero que la primera generación-.

En cuanto al interior, como podrás observar en las imágenes, esta tercera generación incorpora una consola donde prima la sencillez gracias a la ausencia de la pantalla desde la cual se controla el sistema de sonido y navegación. A cambio, el cuadro de instrumentos está formado por una impresionante pantalla TFT configurable de 12,3 pulgadas a color.

En la consola, que por cierto está orientada al conductor, encontramos una fila de botones: sensor de aparcamiento, ‘warning’, luneta térmica… Destaca la ausencia de los típicos controles del sistema de climatización, que ahora se sitúan en las propias toberas de aire. Asimismo, los mandos para el sistema multimedia están situados en el puente central, lugar que también ocupan el freno de mano y el botón de arranque. El Audi TT 2014 mantiene la configuración 2+2 como en sus predecesores, con un maletero con capacidad para 305 litros de equipaje -13 litros más que antes- que pueden ampliarse considerablemente si abatimos el respaldo de los asientos traseros.

Audi aprovechará la ocasión para presentar el TT 2014 y el TTS 2014. En total, son dos las mecánicas de cuatro cilindros sobrealimentadas y con inyección directa entre las que se podrá elegir. La versión de acceso y el único bloque diésel disponible es el conocido 2.0 TDI que anima a modelos como el Golf GTD (Prueba Volkswagen Golf GTD Mk7): ofrece 184 CV de potencia, 380 Nm de par y promete un consumo medio de 4,2 l/100Km con unas excelentes prestaciones -de 0 a 100 Km/h en 7,2 segundos y una punta de 235 Km/h-.

El otro bloque disponible es el 2.0 TFSI de gasolina, que se ofrece con dos niveles de potencia. El menos potente entrega 230 CV y 370 Nm de par motor -desde 1.600 revoluciones por minuto hasta 4.300 rpm-, acelera de cero a 100 Km/h en 6 segundos y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 Km/h. Si bien, si optamos por el cambio automático S tronic opcional de seis velocidades, será capaz de cubrir el cero a 100 Km/h en sólo 5,3 segundos.

Y hemos dejado para el final la versión más rápida de todas, el Audi TTS 2014. El motor 2.0 TFSI ofrece 310 CV de potencia máxima y 380 Nm de par y dispone de un sistema de escape deportivo con válvulas que permiten regular la cantidad de ‘sonido’ que emite en tiempo real. Las prestaciones se quedan en un paso de cero a 100 Km/h de 4,7 segundos con la velocidad máxima limitada a 250 Km/h.

Audi TTS 2014

Audi TT 2014

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.