Volkswagen revela irregularidades en las emisiones de CO2 de 800.000 vehículos

Si ayer te contábamos que Volkswagen negaba que los motores V6 TDI hayan sido manipulados, a pesar de las acusaciones de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) de Estados Unidos, que asegura haber encontrado en estos propulsores un software similar al que ha provocado el escándalo de Volkswagen, hoy este caso alcanza nuevas dimensiones con el último anuncio realizado por la compañía germana. Y es que Volkswagen ha revelado irregularidades en las emisiones de CO2 de 800.000 vehículos fabricados por las diferentes marcas del grupo.

No te pierdas: Todos los motores y coches afectados por el escándalo Volkswagen

Aunque por el momento no han concretado a qué modelos y marcas afectan las irregularidades detectadas por Volkswagen en las emisiones de CO2 de 800.000 vehículos, la marca sí que ha dicho cuánto le va a costar solucionar el nuevo problema: 2.000 millones de euros. Esa cantidad se sumaría a los 6.700 millones de euros necesarios para solucionar el problema del software trampa que altera las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) durante las pruebas anticontaminación.

Volkswagen “lamenta profundamente” la nueva situación, señalando que tiene intención de comenzar de inmediato a hablar con las autoridades pertinentes de cada país para resolver el caso cuanto antes. Al poco de realizar el anuncio, las acciones de la compañía en Estados Unidos cerraban con pérdidas superiores al 5%.

Fuente: ElPaís.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here