Volkswagen y Star Wars unieron sus caminos ya hace un tiempo y, como parte de la alianza, el Volkswagen ID. Buzz ha sido el principal protagonista. Con el estreno de la serie de Obi Wan Kenobi se presentaron dos variantes de la furgoneta eléctrica, una inspirada por el lado de la luz y otra por el lado oscuro. Ahora se repite la jugada tras el estreno de la tercera temporada de ‘The Mandalorian’.

La inspiración en este caso ha sido la armadura de beskar de Din Djarin, interpretado por Pedro Pascal, y su caza modificado N-1 de Naboo.

PRUEBA: Volkswagen ID Buzz

El modelo de Volkswagen ha recibido su habitual tratamiento bitono, con la sección inferior y la superior presentado acabados muy diferentes, la primera en un gris oscuro metalizado y brillante, la segunda en un gris más claro que resalta sobre todo por ser mate.

Volkswagen ID. Buzz The Mandalorian

La nota de color la pone el tono amarillo que se ve tanto en los faldones como en el centro de las ruedas, y que en la serie el caza luce en las alas. La atención por el detalle es bastante alta y se puede apreciar, tanto en las llantas como en las ventanillas laterales traseras, el logo del ‘Mudhorn’, bestia con la que ‘Mando’ lidia en temporadas previas y que luce en una de sus hombreras.

Doug Chiang, Vicepresidente de Lucasfilm y Director Creativo de la compañía, señala que “tratamos a nuestros vehículos con mucho carácter y personalidad, y el ID. Buzz es un personaje fantástico. Si miras al frente, hay una cara fabulosa, cálida y acogedora. Así que parecía natural que fusionáramos las dos marcas icónicas, y para mí, tratar de imbuir la estética del N-1 en el automóvil fue simplemente brillante”.

Y su palabra tiene bastante autoridad, puesto que fue el encargado de diseñar en primera instancia el N-1 para las precuelas, convirtiéndose en una de las naves más reconocidas de toda la saga. Un paso más en la historia del Volkswagen T1 Bulli.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.