El nuevo Volkswagen ID. Buzz (prueba) es la reinterpretación moderna y eléctrica de la clásica furgoneta de Volkswagen. Está a la venta desde hace ya algunos meses y ahora va a recibir una segunda opción de carrocería dentro de su gama. Se trata del Volkswagen ID. Buzz de batalla larga, un producto que se acaba de dar a conocer y que representa el regreso de la mítica furgoneta a Estados Unidos y Canadá. La versión europea hará su estreno en Hannover (Alemania) a finales de mes.

Y es que, desde el Volkswagen T4, la firma alemana no comercializa su furgoneta en Norteamérica. Esos son 20 años sin vender tres generaciones del exitoso modelo, por lo que el lanzamiento del nuevo Volkswagen ID. Buzz con distancia entre ejes larga supone todo un hito para un mercado desabastecido durante dos largas décadas.

Volkswagen ID. Buzz de batalla larga, extra de espacio y hasta siete plazas

Volkswagen ID. Buzz batalla larga

Con una longitud de carrocería de 4.962 mm y un interior para siete pasajeros, esta segunda opción de carrocería de la furgoneta eléctrica de Volkswagen aumenta su distancia entre ejes en 250 mm y gana una tercera fila de asientos en la parte posterior. También hay siete asientos y hasta 2.469 litros de espacio de almacenamiento en función de la disponibilidad de los asientos.

PRUEBA en VÍDEO del Volkswagen ID Buzz

Otra novedad es una batería con mayor capacidad energética. Ofrece 85 kWh netos que alimentan un motor eléctrico de 210 kW (286 CV) de potencia con el que es posible aumentar la velocidad máxima de la furgoneta hasta los 160 km/h y completar el 0 a 100 km/h en solo 7,9 segundos. Además, se ha instalado una nueva bomba de calor que aumenta la eficiencia en invierno, según el fabricante germano.

Volkswagen ID. Buzz batalla larga

Por otro lado, Volkswagen ha aprovechado para confirmar que en 2024 llegará una versión GTX de tracción total a la gama ID. Buzz. Este modelo alcanzará los 250 kW (339 CV) de potencia y podrá pasar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos.

Interior con algunas novedades

Ya en el interior del nuevo Volkswagen ID. Buzz de batalla larga encontramos un Head-Up Display, un sistema de infoentretenimiento de nueva generación y una función de aparcamiento remoto a través de smartphone.

Volkswagen ID. Buzz batalla larga

También hay un techo corredizo panorámico con 1,5 metros cuadrados de superficie, lo que lo convierte en el techo de cristal más grande jamás construido por Volkswagen. Incluye una función que permite cambiar de transparente a opaco a través de la pantalla del sistema multimedia o mediante el asistente de voz.

Exclusivo de la versión americana serán los asientos con aire acondicionado y el logotipo de la marca iluminado en la parte delantera, algo que ya ofrece el recién renovado Volkswagen Touareg 2023, pero solo en la parte trasera.

Volkswagen ID. Buzz batalla larga

El lanzamiento en Europa del nuevo Volkswagen ID. Buzz de batalla larga tendrá lugar en 2024 y, por el momento, no se han anunciado precios.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.