El Volkswagen Touareg 2023 es la puesta al día del SUV alemán, una actualización que llega cinco años después del lanzamiento de la actual generación. Volkswagen no se ha complicado y ha optado por renovar su imagen y centrar la mayor parte de su atención en el equipamiento y la tecnología.

Como es habitual en estos casos los cambios visuales se centran en el frontal y la zaga. En la parte delantera se ha conseguido una impresión de mayor anchura al ampliar el conjunto que integra parrilla y faros (opcionalmente matrix IQ.LIGHT HD LED), mientras que en la trasera los grupos ópticos ahora están unidos entre sí, ocupando todo el ancho. Como detalle llamativo, en el centro está ubicado el logo de Volkswagen, iluminado en rojo.

PRUEBA: Volkswagen Touareg R 3.0 V6 TSI 4Motion

Para el habitáculo la compañía afirma haber mejorado la calidad de ciertos elementos (como las molduras de la consola central), pero lo más interesante es la incorporación en todas las versiones del Innovision Cockpit, que integra el Digital Cockpit de 12 pulgadas y el sistema de infoentretenimiento Discover Pro Max, que emplea una pantalla de 15 pulgadas y ha optimizado ciertas funciones relacionadas con la navegación.

Volkswagen Touareg 2023

La conectividad es inalámbrica tanto con Apple CarPlay como con Android Auto, los USB-C han mejorado su potencia de carga de 15V a 45V, el acceso y arranque es sin llave, los asientos delanteros son calefactables y cuenta con climatizador bizona. Estos son los elementos de serie, pero en acabados superiores se incorporan otros tales como el techo panorámico o el climatizador de cuatro zonas.

También se amplía la lista de asistentes de conducción opcionales, entre los que ahora se encuentran el Travel Assist, el Park Assist Plus con control remoto, el Night Vision y el Trailer Assist.

Su gama mecánica está formada por cinco motores, gasolina, diésel y electrificados; siempre V6 y con transmisión automática Tiptronic de ocho relaciones.

Volkswagen Touareg 2023

El único gasolina desarrolla 340 CV y 450 Nm, los diésel entregan 231 CV y 500 Nm, y 286 CV y 600 Nm, respectivamente; y los híbridos enchufables desarrollan 381 CV y 600 Nm, por un lado; y 462 CV y 700 Nm, por otro.

Solo se han anunciado los precios del Volkswagen Touareg 2023 para Alemania, donde está disponible desde 69.200 euros, desde 75.070 euros en el acabado Elegance, desde 79.660 euros en el R-Line y desde 93.870 euros en el caso del Touareg R eHybrid.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.