Volkswagen GTI Clubsport S B&B Automobiltechnik: 473 CV

vw gti clubsport s b&b automobiltechnik

El preparador B&B Automobiltechnik ha metido mano al Volkswagen GTI Clubsport S para darle un poco más un poco más de chispa, algo que tampoco es que necesitase… solo hay que ver su récord en Nürburgring.

Lo importante está bajo el capó. Si el ‘corazón’ del Golf GTI Clubsport rinde 262 CV, que se convierten durante diez segundos en 286 con la función ‘overboost’, y el del GTI Clubsport S entrega 306 CV, B&B Automobiltechnik ha conseguido exprimirlo hasta los 473 CV, con un par de 620 Nm, por si nos quedamos con las ganas del Golf R400

Con estos ‘pequeños’ cambios, el Golf GTI más rápido del momento acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,5” y hasta los 200 en 12,8”. Asimismo, para ser el rey del segmento en las Autobahn, alcanza los 285 km/h en lugar de los 250 del deportivo de serie.

Llanta de 19 pulgadas del VW GTI Clubsport S B&B Automobiltechnik

Para los propietarios del Golf Clubsport, también existe la posibilidad de aumentar la potencia a 355, 380 y 424 CV. Además, el limitador electrónico de velocidad desaparece y el sistema que controla el cambio DSG, si lo equipase, es modificado para ofrecer la mejor respuesta.

Conseguir estos registros vale 12.950 euros, precio que hay que pagar por un turbo más eficiente, un intercooler más grande, mejores inyectores, una bomba de combustible con mayor capacidad y un escape con catalizador deportivo. Asimismo, el fabricante recomienda un kit enfriador de aceite por 1.298 euros.

Para rizar el rizo, B&B Automobiltechnik propone un kit estético compuesto por unas impresionantes llantas de aleación de 19” que le quedan como anillo al dedo, muelles que rebajan la carrocería 30 mm, amortiguadores KW V3 regulables en altura, dureza y rebote, y frenos de disco delanteros de hasta 370 mm.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here