Un comunicado del 29 de abril difundido, a tenor del calendario, antes de tiempo y por error que, además, ya ha sido retirado. Este ha sido el accidental error que ha tenido Volkswagen en su página web, donde ha anunciado antes de tiempo el nuevo nombre que ha elegido para sus operaciones en Estados Unidos: Voltswagen. Una designación que enfatizaría su apuesta por los coches eléctricos.

El CEO de Volkswagen, Herbert Diess, anuncia que están pensando en un Volkswagen ID.3 Cabrio

La información ha sido difundida por la CNBC y ampliada desvelando que un portavoz de la compañía alemana se ha negado a hacer comentarios sobre el comunicado. Al mismo tiempo han asegurado que una persona familiarizada con los planes de Volkswagen ha confirmado su autenticidad, aunque ha pedido permanecer en el anonimato porque los planes no estaban destinados a ser públicos todavía.

El documento revelaba que Volkswagen esperaba hacer efectivo el cambio de nombre el próximo mes de mayo definiéndolo como una “declaración pública de la apuesta de la compañía por movilidad eléctrica”. No se trataría de una elección al azar puesto que el voltio es la unidad derivada para el potencial eléctrico, la fuerza electromotriz y la tensión eléctrica. No en vano, General Motors tuvo en su oferta un híbrido enchufable que se llamaba Volt.

Voltswagen

Logo y colores diferentes

Voltswagen se manifestaría como una insignia exterior en todos los modelos eléctricos de la marca mientras que los vehículos equipados con un motor de combustión conservarían el emblema de Volkswagen. Por otro lado y con el objetivo de preservar el legado de la compañía, el objetivo sería conservar el azul oscuro para ese logotipo tradicional y emplear uno más claro para diferenciar “la nueva marca centrada en los vehículos eléctricos”.

El comunicado, que estaba incompleto citando la necesidad de añadir tanto información adicional como fotografías, aseguraba que Voltswagen of America seguiría siendo una unidad operativa del grupo y una subsidiaria de Volkswagen AG (Herndon, Virginia).

El Volkswagen ID.4 ya está en España: así es en persona

La apuesta de Volkswagen por la electricidad

Esta sería la última noticia sobre la familia eléctrica de la marca alemana que, a principios de marzo, celebró unas jornadas en las que explicó la tecnología que aplicará a estos modelos. Un escenario que aprovecharon para anunciar algunos de sus objetivos. Volkswagen pretende aumentar las ventas de estos coches desde ahora y hasta el final de la década. Espera que, en 2030, más del 70% de sus ventas en Europa sean vehículos eléctricos frente al objetivo anterior del 35%. En Estados Unidos y China aspira a que supongan la mitad de sus matriculaciones durante ese mismo período de tiempo.

¿Será una broma adelantada por el April Fools’ Day, el día de los Santos Inocentes en muchos países (1 de abril)?

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.