La furgoneta compacta de la firma de Wolfsburgo llega completamente renovada para ampliar los más de tres millones de unidades que ha logrado vender desde su lanzamiento en 1978. Para ello, la Volkswagen Caddy MK5 llega con una imagen muy atractiva, un diseño interior más propio de un turismo, un habitáculo espacioso, los más avanzados sistemas de ayuda a la conducción, una suspensión más cómoda y una mejor respuesta dinámica. Es lo que tiene está desarrollada sobre la plataforma MQB. No podemos olvidar que la gama de motores ha sido renovada con bloques más eficientes y limpios.

La nueva Caddy está disponible con los propulsores 1.5 TSI de 114 CV y 2.0 TDI de 75, 102 y 122 CV. Los dos más potentes pueden estar asociados a un cambio manual o a uno automático de doble embrague y siete velocidades -el diésel, también con tracción 4Motion-.

Durante la presentación de la nueva generación, donde hemos podido realizar la prueba de la Volkswagen Caddy 2021 2.0 TDI 122 CV DSG, la firma ha confirmado que próximamente llegará una versión de GNC (Gas Natural Comprimido) para todas las versiones y una híbrida enchufable, ambas con la motorización 1.5. La de gas llegará a finales de 2021 para preventa, aunque las primeras unidades se entregarán en el primer trimestre de 2022, mientras que la segunda hará lo propio “próximamente”.

Lo que sí está descartada es una versión 100% eléctrica, como ha señalado Alberto Teichman: “No habrá Caddy eléctrica porque en este sentido seguimos la estrategia de Volkswagen Turismos con ID, con la nueva plataforma MEB”.

Volkswagen Caddy MK5

Volkswagen prepara la versión de producción del ID Buzz Cargo, la que será la furgoneta eléctrica de la marca. Su llegada estaba prevista para 2022, pero el CEO de Volkswagen America, Scott Keogh, informó a Automotive News que llegará más tarde: “Ojalá llegara el próximo año. No va a llegar tan pronto; será un poco más tarde”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.