MG ha sido una marca que tenido todo tipo de altibajos, pero ofreciendo deportivos puros y duros. Prueba irrefutable de ello es el MG Metro 6R4 que sale a subasta y que se considera como una de las piezas más valiosas del Grupo B.
Se trata de una unidad de 1985 que presenta unas condiciones inmejorables teniendo en cuenta su vida pasada. Además, este Metro 6R4 esconde una curiosa historia que le permitió rivalizar con los grandes titanes de su categoría en el Mundial de Rallye.
A subasta un MG Metro 6R4 de 1985 en perfectas condiciones
En la década de los 80, el Grupo British Leyland corría en rallye con el Triumph TR7 V8. Sin embargo, tras la llegada del Grupo B se vieron en la obligación de reconsiderar su estrategia y concebir un nuevo vehículo dispuesto a darlo todo.
De esta forma nació el MG Metro 6R4, uno de los vehículos más pequeños de su categoría. En una primera instancia, se apostó por un motor V8 de origen Rover instalado en el frontal de un Metro que previamente había sido transformado a propulsión. No obstante, finalmente se desacoplaron dos de los ocho cilindros para convertirlo en un V6 de 2.5 litros capaz de desarrollar 250 CV de potencia.
Finalmente se optó por un V6 de 3.0 litros en posición central capaz de desarrollar 400 CV y un sistema de tracción total tal y como muestra la configuración de la unidad que nos ocupa. Se trata del mismo ejemplar que ganó el Campeonato de Rallye de Francia en 1986 y fue propiedad del aclamado museo Manoir de Lohéac desde 1989.
Con esta premisa, y teniendo en cuenta la condición del Metro 6R4, su precio de estimación no es precisamente bajo. Y es que se estima que la puja final podría estar comprendida entre los 280.000 y 360.000 euros.