Sobrepasar la barrera de los 300 km/h con un Volkswagen Beetle (prueba) no es para nada habitual, esa cifra suele estar reservada a los deportivos y modelos más poderosos. Sin embargo, el Volkswagen Beetle LSR que te mostramos en esta página no es un Beetle normal y corriente, oficialmente es el más veloz del planeta. Y es que acaba de lograr alcanzar una velocidad de 328,195 km/h sobre el Salar de Bonneville tras cubrir tan solo una milla (1,609 kilómetros) de distancia.
No te pierdas: Récord de velocidad media sobre un lago congelado
Como podrás deducir por las fotografías, el Beetle LSR dista mucho de uno de serie, presenta multitud de modificaciones realizadas con un único fin: alcanzar altas velocidades sobre la peculiar superficie de este lugar, un desierto de sal de 260 kilómetros cuadrados. Para crearlo, Volkswagen delegó la responsabilidad en THR Manufacturing de Santa Paula, California, que se encargó de elevar el rendimiento del motor 2.0 TSI. Para ello, montó un nuevo turbo, pistones, bielas, árboles de levas y escape, que en conjunto disparan la potencia hasta más de 600 CV de potencia y 677 Nm de par motor.
Pero esas no son las únicas modificaciones. La suspensión del Volkswagen Beetle más rápido del mundo está rebajada con respecto a uno de serie, equipa unas llantas y neumáticos especiales, un diferencial de deslizamiento limitado, un interior desprovisto de todo elemento de confort (para aligerar el peso al máximo), una jaula de seguridad integral, asientos de carreras con arneses, un sistema integrado de extinción de incendios y por último, un par de paracaídas que hacen las veces de gigantescos frenos aerodinámicos.