Vídeo: récord de velocidad media sobre un lago congelado

VW-Touareg-record-velocidad-media

Con una velocidad media de 46 km/h, la tripulación del Volkswagen Touareg, con el motor TDI V6 de 3,0 litros y 204 CV, batieron el récord de ‘la mayor velocidad media desarrollada por un vehículo de serie en una distancia de 1.000 kilómetros sobre el lago Baikal’, en Rusia. Una de las premisas para establecer el record era que el vehículo se mantuviera de serie, por lo que se prescindió del paquete offroad y tan solo fue equipado con neumáticos Michelin Latitude X-Ice North 2+.

El vehículo cubrió la distancia de 1.037 kilómetros en 19 horas y 16 minutos y, aunque la velocidad media oficial medida por un GPS fue de 46 km/h, evitando los puntos de reabastecimiento de combustible obligatorios, la velocidad media mientras circulaban fue de 69 km/h.

Ya que el lago Baikal no tiene la suficiente distancia como para recorrer los más de 1.000 kilómetros necesarios para establecer el record, el equipo estableció una ruta en bucle que iba desde el extremo sur del lago Olkhon al punto más al norte del lago Baikal, antes de regresar al punto de inicio. Durante todo el viaje, el Volkswagen Touareg no salió de la superficie de hielo en ningún momento, y solo se detuvo en los puntos de reabastecimiento de combustible y cuando había cero visibilidad.

Fuente: CarScoops

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here