Saleen S7 Le Mans: siete ejemplares para todo el mundo

Parece que Saleen Automotive Inc. empieza a recuperarse de la importante crisis financiera que ha sufrido durante los últimos años, pues el preparador y constructor estadounidense acaba de anunciar el inminente lanzamiento del nuevo Saleen S7 Le Mans. Se trata de una edición limitada de su modelo más exclusivo y rápido, un vehículo del que tan solo producirán siete ejemplares para todo el mundo con los que la compañía quiere celebrar el 20 aniversario de su llegada al mundo de la competición de primer nivel.

Saleen dio sus primeros pasos en el mundo de las carreras en 1996 y desde entonces, ha logrado obtener más de una docena de títulos en competiciones internacionales, destacando entre todos ellos la victoria obtenida en las 24 Horas de Le Mans de 2010 en su categoría (LMGT1) con Roland Berville, Julien Canal y Gabriele Gardel al volante de un Saleen S7-R. La marca asegura que toda la experiencia acumulada durante este tiempo se ha plasmado en el nuevo S7 Le Mans, que aunque no lo parezca, está basado en un modelo que fue introducido por primera vez en el año 2000.

saleen-s7-le-mans-9

Fue entonces cuando la marca introdujo al primer Saleen S7, que equipaba un propulsor atmosférico y que permaneció en producción hasta el 2006, cuando fue reemplazado por el Saleen S7 Twin Turbo, que será la base del nuevo Saleen S7 Le Mans. Cada una de las siete unidades previstas tendrá un precio de un millón de dólares y montará una mecánica 7.0 V8 sobrealimentada con dos turbocompresores que produce una potencia de 1.000 CV, que son gestionados en exclusiva por los anchos neumáticos posteriores.

El nuevo superdeportivo edición limitada de Saleen fue anunciado el pasado fin de semana con motivo de la celebración de una jornada de puertas abiertas en la sede de la compañía, en Corona (California). De las imágenes se puede deducir que equipará una carrocería fabricada en fibra de carbono, mientras que también sabemos que empleará elementos aerodinámicos inéditos y que, entre otros detalles, lucirá unas llantas y una decoración específicas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.