1,9 millones de vehículos diésel superan el tope de emisiones en España

diesel-superan-el-tope-de-emisiones-en-espana

Según un estudio de la asociación europea Transport and Environment, federación que reúne organizaciones no gubernamentales que trabajan para proveer el transporte sostenible y cuidar el medio ambiente, 1,9 millones de vehículos diésel superan el tope de emisiones en España.

Nuestro país es el quinto con el mayor número de vehículos que exceden los límites contaminantes. Por delante están Francia con 5,5 millones, Alemania con 5,3, Reino Unido con 4,3 e Italia con 3,1 millones.

Este informe, que se ha realizado con motivo del primer aniversario del trucaje de algunos de los motores del Grupo Volkswagen, indica que en el Viejo Continente circulan 29 millones de vehículos diésel comercializados entre 2011 y 2015 que superan los límites establecidos por la normativa comunitaria Euro 5 y Euro 6. Asimismo, expone que tras haber realizado ensayos en 230 modelos diésel de diferentes marcas, ninguna de ellas cumple con los límites de contaminación del aire establecidos por Euro 6 si los controles se realizasen en situaciones de conducción real.

Además, añade que hoy en día es Volkswagen la marca que vende los diésel Euro 6 menos contaminantes.

Foto: Greenpeace

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.