El Volkswagen Arteon sorprendió en su última puesta al día por la presentación tanto de una variante con carrocería “ranchera” como por la incorporación de una variante híbrida enchufable. Aunque el anuncio se produjo en verano del año pasado, ha habido que esperar hasta ahora para que los Volkswagen Arteon eHybrid y Volkswagen Arteon Shooting Brake eHybrid estén disponibles.

Volkswagen Arteon 2020: con versión Shooting Brake y R

Ambos modelos comparten idéntico sistema de propulsión PHEV, que combina un motor térmico y uno gasolina para desarrollar 218 CV y 400 Nm de par máximo, gracias a lo que aceleraran de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 222 km/h. El sistema de nutre de una batería de 13 kWh para poder circular en modo eléctrico a velocidades de hasta 130 km/h y con un alcance de 59 y 57 kilómetros (Arteon y Shooting Brake, respectivamente), lo que les hace merecedores de la etiqueta Cero de la DGT.

Volkswagen Arteon eHybrid Volkswagen Arteon Shooting Brake

Es posible combinar esta variante con dos niveles de equipamiento diferentes, el Elegance y el R-Line. Ambos cuentan con llantas de aleación de 19 pulgadas, faros delanteros LED con Light Assist, paragolpes específicos, intermitentes dinámicos en los faros traseros LED, tapicería de Alcantara y cuero para los asientos, volante multifunción de cuero, molduras de madera natural de poro abierto (Elegance) o metal (R-Line), embellecedores con aspecto de aluminio para los pedales, asientos delanteros calefactados, asistente de aparcamiento, selector de perfil de conducción, sistema multimedia con navegador, radio digital y pantalla de 8 pulgadas; dirección progresiva, Control de Crucero Adaptativo ACC, Front Assist con Frenada de Emergencia Autónoma y Pantalla de Señalización Dinámica de Carretera.

El Volkswagen Arteon eHybrid está disponible desde 43.960 euros y el Arteon Shooting Brake eHybrid desde 44.160 euros (con las campañas comerciales vigentes y financiando con la marca).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.