Superdeportivos, coches de track day, incluso utilitarios que se usan en el día a día se atreven a recorrer los más de 20 kilómetros de Nürburgring en alguna ocasión. Uno de los menos habituales puede ser cierto 4×4 ruso, conocido por su sencillez y robustez, que está más acostumbrado a combatir climatologías adversas que las exigencias del Infierno Verde. Hoy te traigo este vídeo con una vuelta on board a Nürburgring en un Lada Niva.

Matt Watson prueba el Lada Niva Legend

Si bien esta vuelta, con Misha Charoudin al volante ni es ni la mitad de rápida que el récord establecido por el Porsche 911 GT2 RS de Manthey Racing, sigue siendo tremendamente entretenida de ver. Lo absurdo de llevar un Niva modificado para mejorar sus prestaciones en pistas off-road a uno de los circuitos más exigentes del mundo no se pierde en todo el vídeo. De hecho, el conductor y YouTuber se ríe en casi todas las curvas del trazado.

Una vuelta on board a Nürburgring en un Lada Niva

El Niva no es un coche rápido, ni en tierra ni en carretera. Apenas ofrece 83 CV de potencia fruto de un humilde motor de gasolina de 1.6 litros. Esto no permitirá al Lada Niva establecer un récord de vuelta, pero sí pasarlo en grande al volante. Dada su poca potencia, Charoudin va a tope casi todo el tiempo, a pesar de tener que dejar pasar a decenas de coches más rápidos.

Además, debido a la gran altura libre al suelo, el Niva no tiene problema alguno para subirse a los pianos. En algunos casos, atajar a través del césped puede ser la solución más rápida. Además, el YouTuber asegura que se esperaba algo mucho peor y que tampoco es tan lento. No te pierdas el vídeo (en inglés) para disfrutar de una vuelta que demora unos 14 largos minutos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.