Nadie está libre de sufrir un accidente de tráfico cuando circular en carretera. Esto incluye desde profesionales del transporte hasta conductores experimentados que se encargan del desarrollo de nuevos vehículos para los fabricantes. Precisamente dentro de este segundo grupo se encuentra un prototipo del Ferrari SF90 Stradale que ha quedado destruido en un accidente de tráfico que tuvo lugar la semana pasada en Alemania.

Un tren arrolla a un camión que transportaba un Ferrari SF90 Stradale y un Porsche 911

El incidente tuvo lugar cerca de Hoffenheim, a unos 30 minutos de la pista de Fórmula 1 en Hockenheimring. Según los informes, el coche quedó completamente destrozado, pero el conductor salió ileso del accidente. El vídeo ha sido compartido en YouTube a través del canal Einsantz-Report24. En él podemos ver el resultado de un accidente que supuestamente se extendió por más de 200 metros.

Un prototipo del Ferrari SF90 Stradale, destruido en un accidente

La colisión se produjo después de la medianoche en un tramo de carretera recto, sin involucrar a otros vehículos o usuarios de la vía. Se trata de un prototipo de pruebas del Ferrari SF90 Stradale -aquí tienes todas sus especificaciones- que aún está cubierta con camuflaje. Esto también se confirma en la toma del interior, donde podemos ver varios equipos de medición e interruptores de corte para apagar cualquier pieza experimentar en caso de que hay algún problema grave. Resulta llamativo que el airbag no llegara a desplegarse, pese a la gravedad del accidente.

En las imágenes podemos ver que la sección delantera del Ferrari ha desaparecido casi por completo. Solo se parecían los largueros del chasis y varias piezas de la carrocería desintegradas, así como cables, tuberías y un radiador. Por suerte, no hay que lamentar heridos, ya que el conductor pudo salir por sus propios medios del vehículo.

No se conocen más detalles acerca del accidente ni de lo que lo provocó. Sin embargo, todo apunta a que se trató de una pérdida de control y un impacto contra los guardarraíles. No te pierdas el vídeo (en alemán).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.