Nürburgring es para los europeos la meca del automovilismo, uno de los circuitos más famosos y exigentes del mundo. El Infierno Verde reúne cientos de curvas, cambios de rasantes e incluso peraltes en poco más de 20 kilómetros de asfalto. Si unimos esta pista, con un coche de carreras y un piloto legendario, tenemos uno de los vídeos más interesantes que podrías ver en 2023 (y eso que solo estamos a 2 de enero).

El vídeo que ilustra este artículo recoge una de las mejoras vueltas a Nürburgring de todos los tiempos. Se trata de la vuelta récord de 2004 de Hans-Joachim Stuck con el mítico BMW M3 GTR E46. Stuck es un piloto alemán con importantes credenciales, un conductor que puede recorrer el Ring con los ojos cerrados y que ha tenido plasmado su nombre en la carrocería de coches como el Porsche 962, monoplazas de Brabham F1, coches DTM de Audi y el mencionado M3 GTR.

Una de las mejores vueltas a Nürburgring de todos los tiempos

mejores vueltas nurburgring bmw m3 gtr
YouTube

El vídeo nos mostrará las habilidades de Hans-Joachim Stuck a los mandos del BMW M3 GTR mientras recorre todo el circuito de Nürburgring, incluyendo la pista original y el trazado del GP. El clip va acompañado, además, de la banda sonora del motor V8 del M3 GTR, un plano de la imagen frontal desde el interior del vehículo y una miniatura donde podemos ver a Stuck en acción.

BMW M3 CSL V8 E46 (2003): el prototipo con un motor basado en el del M5 E39

Y puede ser incluso mejor si tenemos en cuenta la importancia del coche que está pilotando. Equipado con un motor V8 de 4.0 litros, el M3 GTR fue un coche de carreras controvertido que acabó descalificado tras solo una temporada en la máxima competición. Originalmente estaba propulsado por un motor de seis cilindros en línea, pero tras la American Le Mans Series de 2000, el coche demostró no ser del todo competitivo.

Esto llevó a BMW a desarrollar un motor de ocho cilindros más potente y, para cumplir con la antigua normativa de esta categoría, la marca alemana construyó diez unidades de calle de este vehículo, el BMW M3 GTR Strassenversion, en 2001. Al año siguiente, las normas volvieron a cambiar, exigiendo que cada modelo de carreras que participara en la American Le Mans Series debía tener 100 unidades de calle, por lo que el M3 GTR E46 quedó fuera de la disciplina.

Hans-Joachim Stuck completó la vuelta a Nürburgring con el BMW M3 GTR E46 en 8:19.49. No te pierdas el vídeo (en inglés con subtítulos).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.